Wednesday, August 10, 2005

SaveCBGB!

CBGB, el templo del rock underground por más de 30 años atraviesa su peor momento: Este 31 de agosto vence el plazo del leasing de 12 años entre el fundador "hilly" kristal y BRC, una institucion de a los vagabundos en New York y funciona en los altos del mismo edificio.
BRC está extorsionando a cristal, aumentándole el alquiler argumentando una deuda de mas de $ 300,000, pero lo peor de todo es que CBGB está dispuesta a pagar la supuesta deuda que nunca figuró en los billes de alquiler y ha sido agregado con intereses, abogados, etc. etc. Así, quieren destruir un patrimonio mundial. Visiten http://www.savecbgb.com y pongan su voto de protesta ante este vil atropello.
Se ha iniciado el trámite para declarar patrimonio cultural de la humanidad al CBGB, pero el tiempo es el enemigo, pues el "landmark" saldrá posterior a este atropello, y eso lo saben los zorros abogados de BRC. En New York se inicio una serie de conciertos en soporte a esta lucha todos los días del mes de agosto, contando con el apoyo de todos los que pasaron por ese escenario y viven aquí como: Blondie, David Byrne, Bono (tiene departamento muy cerca a bowery), Woody Allen, Susan Sarandon, Marky Ramone, Devo, Nihilistics, David Bowie, etc.
El alcalde Michael Bloomberg utilizó al CBGB y su galería-museo continua como atracción turística para la candidatura de nyc a las olimpiadas 2010, sin contar las series de entidades gubernamentales que la proclaman como el único templo del rock en el mundo.
Quienes conocen el cbgb&omfug (for country bluegrass blues and other music for uplifting gormandizers son sus siglas) es un lugar carente de lujos y esteriotipos, pero posee el baño mas famoso del mundo (incluso superior al del radio city music hall con su living room en el frontis y su espectacular mural del mundo) por la historia tras esos dos viejos inodoros y sus paredes llenas de poesía, vivencias cotidianas de 30 años de rock.
La energía que se respira, el rock en toda su adrenalina con grupos en vivo diariamente por mas de 12 horas y la llegada fortuita de cualquier grande para volver a sus raíces jamming con cualquier loco de por ahí... en fin, es por todo esto y mucho mas que cuando cualquier turista llega a los tours guiados en las mañanas quedan con los ojos bien abiertos y los rostros impresionados ante este templo------- no se debe desaparecer.
El dinero no es el problema pues CBGB factura en merchandising millones de dólares a nivel mundial (solo en t-shirts venden promedio de $ 2 millones) es un brand name conocidísimo, por eso los invito a que apoyen esta causa con un voto pues nadie ni ninguna institución de yuppies podrá quitarnos nuestra historia.

2 comments:

Beba Newmann said...

Hola, me encanto tu radioblog con canciones de grupos españoles, una pregunta ¿como obtengo la URL de ese radio blog? ¿Me la puedes dar? Porfa...
bebanewmann@hotmail.com

Anonymous said...

Organic growers use Web journals to document farm experiences
Atina Diffley stood with her husband, Martin, in the doorway of their Farmington home.
Hey, you have a nice blog here! I'm going to bookmark you!

I have a close up magician blog. It pretty much covers close up magician related stuff.

Come and check it out if you get time :-)