Friday, May 27, 2005

No me he olvidado!


morrissey-gig-5, originally uploaded by sirlugosi.

Por supuesto que no, nunca se me olvida el cumpleaños de Morrissey, alguien a quien siento tan cercano a mi como el mejor de mis amigos, 46 años en la tierra ha cumplido ya este performer engreido de muchos entusiastas fans al rededor del mundo, entre los cuales me cuento.
Hablar de él es algo que muchos hacemos a pesar de lo mucho qué cuida su vida privada, al punto de ser un enigma del cual solo tenemos pequeños atisvos. Acusado de promover el abuso a menores, el terrorismo contra Margaret Tatcher, provocar a personajes tan disimiles como Elton John, David Bowie y Tony Blair, incitar a los jóvenes a robar tiendas, hacer canciones "enfermas" y ser inmoral, todo queda pequeño cuando se está delante de los contundentes poemas cantados que adornan su sólida discografía de mas de dos décadas.
Tras los rumores de una despedida, hoy se le vé en plena forma, los años han pasado, es cierto, el tupé luce mas bajo, las ropas mas sobrias, no hay gladiolos en los bolsillos, es quizas el precio de madurar al lado de un público que le ha sido fiel durante tanto tiempo, que no se ha cansado de seguirlo y de demostrarle afecto en cuanto momento sea posible.
Entusiasta defensor de los derechos de los animales, al punto de condenar corridas de toros en Madrid y batirle la lengua al suchi en el mismo Tokio, polémico por naturaleza, provocador y enigmático, Morrissey se ha hecho sabiamente de la translucida característica de hablar sobre todo lo que le sea posible sin decir algo a cerca de él.
Como bien me decía un amigo, produce la misma sensación que Juan Pablo II o un inmenso oso de peluche, esas irrefrenables ganas de darle un inmenso abrazo, como si se tratára de un viejo amigo, magnetismo que ninguna figura pop ha tenido antes. ¡Feliz cumpleaños Moz!, ¿cómo desearle lo mejor a alguien que ha dado lo mejor de si al mundo?, muy dificil tarea, lo unico que te pudo decir es que te estoy esperándo en Lima, ¿cuándo vienes?

1 comment:

xxx said...

El Papa no me daba ganas de abrazarlo. Feliz cumpleaños mozzito.