Monday, July 04, 2005

Anything Box - Peace

Busqué con insistencia una buena imagen de la portada de este fabuloso album, pero no me fué posible hallarla; en compensación, subí esta, la imagen emblemática e anything box, una imagen prefecta de lo que significa la bisagra entre la new wave y el synth pop, esa sensación de atreverse a ensayar una sonrisa a pesar de las tristezas que te acompañan, esas tardes de ocio donde extravias tus miradas hacia donde las queiran llevar tus pensamientos.
Peace, simulando la portada de un tabloide donde se dá la noticia de la llegada definitiva de la paz mundial, es un luminoso debut de esta banda que refrescó el ambiente new wave de la segunda mitad de los ochentas, en momentos en que grupos como Tompson Twins y Haircut 100 estaban empezando a ser desplazados por propuetas nuevas. La manera de abrir este disco no puede ser mejor, Living In Oblivion nos transporta rapidamente a un universo de inocencia a punto de ser perdida y colores brillantes, de amores de adolescencia, temores y tristezas.
Memorables canciones como When We Lie, Jubilation, Our Dreams y Lady In Waiting hicieron de este grupo un clásico de la música techno pop, innovando con las mecánicas rítmicas de batería lectrónica, sonidos programados y guitarras sintetizadas, la generación digital de la electrónica se había hecho presente con la ilusión y atrevimiento propios de la adolescencia, el resto, hoy en día llamdo synth pop, es historia conocida



3 comments:

xxx said...

me gusta la camisa fucsia

Herr Hauptmann said...

¡Ese disco es buenazo!, mas aún lo tengo en el carro para ir oyéndolo de vez en cuando (disco original, desde luego). El siguiente album, el "Hope" también es muy bueno. Te lo recomiendo. Creo de que de ahí cambiaron el estilo a uno más guitarrero con el "Electrodelika" pero ese sí que no lo he escuchado aún.

Finrod said...

Gran disco eso si, me gusta ese, el Hope tambien y el Worth... casi nunca me aparto de esas canciones que siguen igual de vigentes para mi, incluso la hermosa Wedding Day estará presente pronto como un recuerdo en mi futura boda. Saludos a todos.