Friday, May 27, 2005

No me he olvidado!


morrissey-gig-5, originally uploaded by sirlugosi.

Por supuesto que no, nunca se me olvida el cumpleaños de Morrissey, alguien a quien siento tan cercano a mi como el mejor de mis amigos, 46 años en la tierra ha cumplido ya este performer engreido de muchos entusiastas fans al rededor del mundo, entre los cuales me cuento.
Hablar de él es algo que muchos hacemos a pesar de lo mucho qué cuida su vida privada, al punto de ser un enigma del cual solo tenemos pequeños atisvos. Acusado de promover el abuso a menores, el terrorismo contra Margaret Tatcher, provocar a personajes tan disimiles como Elton John, David Bowie y Tony Blair, incitar a los jóvenes a robar tiendas, hacer canciones "enfermas" y ser inmoral, todo queda pequeño cuando se está delante de los contundentes poemas cantados que adornan su sólida discografía de mas de dos décadas.
Tras los rumores de una despedida, hoy se le vé en plena forma, los años han pasado, es cierto, el tupé luce mas bajo, las ropas mas sobrias, no hay gladiolos en los bolsillos, es quizas el precio de madurar al lado de un público que le ha sido fiel durante tanto tiempo, que no se ha cansado de seguirlo y de demostrarle afecto en cuanto momento sea posible.
Entusiasta defensor de los derechos de los animales, al punto de condenar corridas de toros en Madrid y batirle la lengua al suchi en el mismo Tokio, polémico por naturaleza, provocador y enigmático, Morrissey se ha hecho sabiamente de la translucida característica de hablar sobre todo lo que le sea posible sin decir algo a cerca de él.
Como bien me decía un amigo, produce la misma sensación que Juan Pablo II o un inmenso oso de peluche, esas irrefrenables ganas de darle un inmenso abrazo, como si se tratára de un viejo amigo, magnetismo que ninguna figura pop ha tenido antes. ¡Feliz cumpleaños Moz!, ¿cómo desearle lo mejor a alguien que ha dado lo mejor de si al mundo?, muy dificil tarea, lo unico que te pudo decir es que te estoy esperándo en Lima, ¿cuándo vienes?

Wednesday, May 04, 2005

Aviador Dro y Sus Obreros Especializados

Biovac N, Sincrotron, Placa Tumbler, Terflex Tipo Iarr, Fox Cycloide
32 32, y El Hombre Dinamo son los mutantes que dejaron de ser humanos desorganizados para pasar a las vanguardistas filas de los humanoides desorganizados, que luego de intentos como Alex y Los Drugos y Holoplástico fundan El Aviador Dro y Sus Obreros Especializados, dictaminándo el advenimiento del mundo de la anarquía científica, el lugar donde el ser humano confiaría en las máquinas y tendría en internet el poder del pueblo, una sociedad donde los medios principales de expresión serían la televisión (que es nutritiva) y el tecno pop, ¿se equivocaron?.La aventura de la banda mas representativa de la vangurdia ibérica sucede en Mecanisburgo, un muno de cyborgs y humanos mutados por la radioactividad, donde resaltan las peculiares y arriesgadas vidas de:
Aelita: Niña bisexual de 13 años con cabello plateado, palabras en la piel e ideologías socialistas de avanzada puestas en marcha en todo un universo que está dispuesta a colonizar.
Mafarka: Terrorista que intenta traer el mundo de Bakunin a Mecanisburgo, en eterno cuestionamiento al poder y actitudes de propaganda por medio de la acción, una suerte de Durruti de el mundo del Aviador.
Nestor: Un cyborg, creado por humanos, pero con desiciones propias y parte de una nueva sociedad donde ellos también interactuan y entran en oposición con el antiguo hombre.
Ondina: Mujer mutante con el cuerpo escamado en tornasol, capaz de hacer perder la cabeza a quienes escuchan su voz, vive junto a los mares de radio, donde yacen los restos del antiguo hombre.
Todo un mundo creado para darle forma a la ideología de la anarquía científica presentada bajo el ejercicio marxista llevado a la música en Sintesis, donde en un disco triple se presenta la "Tesis de la Revolución Dinámica", idea motor de esta celebérrima banda-concepto.
Pues bien, tanta bulla no hubiera metido si es que no me acabara de enterar que viene a dar un concierto en Lima, este proximo 24 de Junio en Etherea, y lo mejor de todo es que mi pata Galaxtrax va a ser uno de los encargados del tono post-concierto. No puedo creer que vaya a escuchar en vivo canciones como Amor Indusrial, Mafarka Futurista e Himno Aereo
Los mutantes del Perú ya podemos morir tranquilos, el conclave con nuestro ideólogos por fín se celebrará