Monday, April 02, 2007

PDS se une a fuerzas regionales en nuevo Partido Nacional Descentralista

PDS se une a fuerzas regionales en nuevo Partido Nacional Descentralista

· Nuevo presidente del PDS, Gabriel Prado, tiene solo 31 años.
· La mitad de miembros del nuevo CEN del partido proviene de provincias.

Por primera vez en la historia republicana, un joven de 31 años de edad es elegido para ocupar el máximo cargo en un partido político peruano. Gabriel Prado Ramos, especialista en Seguridad Ciudadana, con estudios de antropología en la PUCP y de ingeniería agrícola en la Universidad Agraria La Molina, fue electo como presidente del Partido Por la Democracia Social – PDS para el período 2007-2009. Reemplaza en el cargo a Susana Villarán, quien ocupó la presidencia del partido entre 2005 y 2007.

Esta elección se llevó a cabo en el marco de la X Asamblea Nacional del partido, que se realizó en la ciudad de Lima el sábado 31 de marzo y domingo 1 de abril. En este evento, que contó con la presencia de 120 delegados provenientes de todo el país, se eligió también a los miembros de su nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN), así como a su nueva coordinadora nacional.

La asamblea también tomó la trascendental decisión de aprobar la confluencia del PDS con algunos de los más importantes partidos políticos del interior del país, con miras a formar un nuevo Partido Nacional Descentralista como una alternativa para las elecciones del 2010 y 2011.

Las fuerzas regionales que participarán en este nuevo proyecto político además del PDS son: Convergencia Regional Descentralista - CONREDES (Junín), Nueva Amazonía (San Martín), Fuerza Social (Cajamarca), Llapanchik (Apurimac), Autogobierno Ayllu (Cusco), Ayni (Huancavelica), Agro Si (Piura) y Acción y Desarrollo San Juanino (Loreto), entre otros.

En esta lista destacan los cuatro primeros partidos, quienes obtuvieron la Presidencia Regional de sus respectivos departamentos en las elecciones de noviembre último, y se encuentran llevando a cabo una auspiciosa gestión en sus respectivos ámbitos.

El nuevo CEN

En la X Asamblea del PDS se eligió a María Isabel Gonzales Mimbela como la nueva coordinadora nacional del partido para el período 2007-2009, así como a los 14 miembros del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la mitad de los cuales proviene de provincias. Hay que destacar también la composición joven del nuevo CEN (nueve de sus integrantes son menores de 40 años).

No comments: