Monday, December 03, 2007

¿Se estará armando un club de la pelea en Lima?

Hace tiempo atrás iba caminando en San Miguel camino a mi casa, cuando advertí a un tipo que venía mascullando palabras para él solo, haciendo rechinar sus dientes con rostro inyectado de ira, no le tomé mayor importancia, lo tomé como alguien a quien le había tocado vivir el peor día de su vida o algo así, pero lo malo de este encuentro casual vino cuando el tipo se percató de mi presencia (ibamos en direcciones contrarias por la misma vereda) y decidió cerrarme el paso cuando se encontraba muy cerca a mí, aligeró el paso e intentó cerrar el lado de la vereda por donde yo venía, con las justas pude poner mi hombro para protegerme de él y retirarme lo más que pude. Como resultado de su estupidez el se chocó contra mi mochila, la cual tenía cargada con unas cuantas herramientas de peso considerable; trastabillé con el choque y él se fué contra la pared. Yo daba por terminado este asunto, aguantándome algo de indignación, cuando de pronto lo escuché a él irse a paso ligero y mencionar a mi Mamá, lo cual si me hizo hervir la sangre, le reclamé por su actitud y tuvo la osadía de quedarse parado y vociferar que la emnatada había sido dirigida a mí, motivos suficientes para acercarme a él mientras le decía que los problemas se los estaba buscando solo, mientras me iba quitando disimuladamente la correa (de algo sirvió haberme comprado una ancha y de cuero) a lo que él apretó más el `paso y huyó casi corriendo. "Que estupido y que cobarde", pensé.
Esto lo consideré un suceso aislado, de no ser por lo que me sucedió en la cuadra 5 de la Av. Pardo el Sábado que pasó. Iba caminando hacia la oficina de un amigo, cuando de pronto un chiquillo flaco vestido como reggaetonero se cuadró delante mío, comenzó a mover sus puños, puso un pie delante dle otro y me dijo: "una bronca no caería mal ah..." recordando que tenía una espeina clavada gracias al imbécil ese de san Miguel le dije: "si te buscas problemas los vas a encontrar, y esto te lo digo solo uan vez", a lo cual bajó los brazos y se fué camianando tranquilo, como si no hubiera dicho nada.
Es realmente eztraño esto de que en un lapso de dos meses me hay sucedido esto, tomando en cuenta que no soy de tener actitudes agresivas con nadie y que no corro riesgos así nomás, ¿Se estará armando un club de la pelea en Lima?

No comments: