Friday, August 29, 2008

La Pesadilla de Perder Tu Contraseña de Hotmail

Estuve metido en un problema al parecer no tan grave, pero que me complicó varios días. Suelo tener la costumbre de tener mi cuenta de hotmail preparada para que me pida un cambio de clave cada 72 días, saludable costumbre que me había traído siempre buenos resultados, de no ser que hace como dos semanas recibí dos fakes, es decir, esas trajetas falsas que capturan tu contraseña, ¿cómo las reconocí?, pues eran tarjetas donde alguna supuesta admiradora secreta me declaraba morirse por mí y no se identificaba, ademas de pedirme respuesta a un mail con una extensión desconocida para mí, suficiente para sospechar y borrar mails donde se me ofrecían ofertas de viajes y haber ganado un iphone vía una operadora mexicana de cleulares (?), suficiente para saber que qlguien quería mi clave sí o sí y que era tiempo de cambiar a la susodicha cuanto antes.
Para esta vez no esperé a cambiar de contraseña pasados los 72 días de rigor, sino que lo hice desde las opciones de hotmail y me decidí a colocar alguna frase completamente inusual para mí, momento en el que recibí una llamada urgente de mi trabajo y tuve que atender un par de asuntos más, a parte de aprovechar para almorzar, por lo cual retorné a mi pc rato dspués y cerré mi mail sin preocupaciones.
Todo estaba bien hasta el día siguiente, cuando coloqué en mi bien amado messenger mi contraseña antigua, luego recordé el cambio de clave y lo que siguió fué una sólida e impresionante laguna mental, de la cual no pude salir por mas que intenté, momento en el caí en cuenta que mi jugetona cuenta de hotmail no era tan poco seria como yo creía, tenía ahí muchos contactos de la universidad, gente con la que hago consultas de trabajo y guardados varios archivos que me eran de suma importancia.
Estuve durante hora tratando de hacer una regresión al momento en el que decidí mi nuva clave, hasta estuve sentado en el teclado mirando mis manos, pero ningún recuerdo vino a mí, como ultimo recurso pedí que me envíen un link a mi correo alternativo, pero en ninguna de mis otras cuentas llegó emnsaje alguno, por lo que supuse que mi cuenta alternativa o no existía o era algun email ya descartado por completo en el tiempo.
Al quinto día, cuando estaba resignándome a perder información valiosa y crear una nueva cuenta, llegó el mail tan ansiado, el cual tuve problemas paa abrir puesto que los java splits corren mejor en la versión 7 del internet explorer, pero, al fin, mi amada cuenta de hotmail está de nuevo conmigo.
Contra mi costumbre, he anotado todas mis claves físicamente, en un lugar seguro que guardó en casa, ojalá nomás no olvide aquel escondite prefecto...

No comments: