Hace tiempo atrás le dediqué un post a la venida de The Ocean Blue al Perú, cuestión que me pareció fascinante, ya que esta es una de las bandas que me ha acompañado en mi vida durante largo tiempo, habiendo llegado a identificar varias de sus canciones como mi biografía hecha música, bueno, supongo que a muchos les sucede algo parecido, sino los músicos no llenaran estadios y anfiteatros alrededor del mundo.
La cuestión de fondo de todo esto es que en ese post yo recalco que: El recuerdo de esa ligera sonoridad metálica que recubre sus producciones como un sello característico es un inconfundible primo hermano del primer álbum de The Smiths, dicho esto sin ninguna mala fe, claro está, sino más bien con la admiración de quien creía que ese efecto era solo posible de lograr por el mítico cuarteto de Manchester.
Pues bien, esto no sería mas que una suposición y un indicativo de hacia que dirección se inclinan mis gustos musicales, sino fuera porque en el número 11 de la Revista 69 a Wilfredo Oliveros se le ocurrió comunicarse con el cantante de The Ocean Blue y pedirle que haga su compilatorio de música soñado, donde a parte de llevarme la felicidad de coincidir en muchos grupos (Echo & The Bunnymen y New Order entre ellos) me llevé la gran sorpresa de saber que el productor del debut de mis venerados californianos era el mismo que mis adorados The Smiths: John Porter, al punto que una de las canciones favoritas de ellos es How Soon Is Now.
¿Era esa la explicación al fondo triste y lejano que le da a Mercury la misma sensación que canciones como Suffer Little Children y Reel Around The Fountain?, ¿es John Porter alguien capaz de catapultar a un grupo a niveles insospechados cuando tienen esa temática de realismo, tristeza y soledad que une a The Ocean Blue y The Smiths?, recordemos que el también es responsable de aplaudidas producciones de Roxy Music y The Cramberies, nada mal para un productor musical, lo cierto de todo esto es que si me siento en capacidad de afirmar algo: Señor John Porter, es usted genial.
La cuestión de fondo de todo esto es que en ese post yo recalco que: El recuerdo de esa ligera sonoridad metálica que recubre sus producciones como un sello característico es un inconfundible primo hermano del primer álbum de The Smiths, dicho esto sin ninguna mala fe, claro está, sino más bien con la admiración de quien creía que ese efecto era solo posible de lograr por el mítico cuarteto de Manchester.
Pues bien, esto no sería mas que una suposición y un indicativo de hacia que dirección se inclinan mis gustos musicales, sino fuera porque en el número 11 de la Revista 69 a Wilfredo Oliveros se le ocurrió comunicarse con el cantante de The Ocean Blue y pedirle que haga su compilatorio de música soñado, donde a parte de llevarme la felicidad de coincidir en muchos grupos (Echo & The Bunnymen y New Order entre ellos) me llevé la gran sorpresa de saber que el productor del debut de mis venerados californianos era el mismo que mis adorados The Smiths: John Porter, al punto que una de las canciones favoritas de ellos es How Soon Is Now.
¿Era esa la explicación al fondo triste y lejano que le da a Mercury la misma sensación que canciones como Suffer Little Children y Reel Around The Fountain?, ¿es John Porter alguien capaz de catapultar a un grupo a niveles insospechados cuando tienen esa temática de realismo, tristeza y soledad que une a The Ocean Blue y The Smiths?, recordemos que el también es responsable de aplaudidas producciones de Roxy Music y The Cramberies, nada mal para un productor musical, lo cierto de todo esto es que si me siento en capacidad de afirmar algo: Señor John Porter, es usted genial.
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