Monday, April 14, 2008

Piden Prohibir Capítulo de "Los Simpson" en Argentina

Los Simpson siempre han tenido la carácterística de ser incómodos en sus comentarios y actitudes, parte escencial de su encanto en la pantalla chica a nivel mundial y de su exitosa película, ahora la familia amarilla mas querida de todos los tiempos enfrenta una posible censura en Argentina según la web de MSN.
Aquí el enlace:

http://latino.msn.com/noticias/article04/articles/articlepage.aspx?cp-documentid=6774705

Associated Press: Un ex diputado peronista pidió que se prohiba la difusión por la televisión local de un capítulo de la serie estadounidense "Los Simpson", debido a que en ella se calificó al difunto ex presidente Juan D. Perón de "dictador militar" y autor de la "desaparición" de personas, informó el lunes la agencia gubernamental Télam.
Lorenzo Pepe, ex diputado y dirigente sindical, se dirigió al Comité Federal de Radiodifusión y Televisión (COMFER), pidiendo que se prohiba la difusión de un capítulo de la serie, supuestamente lesivo para la memoria de Perón (1895-1974), fundador del movimiento político actualmente en el poder.
En ese capítulo, en un diálogo de Homero Simpson con sus amigos Carl y Lenny, este último comenta: "realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, ¡tu te mantenías desaparecido!".
En su reclamo, según Télam y diarios locales, Pepe dice que "fueron muchos años sufriendo el exilio. Le pido públicamente al COMFER que arbitre las medidas para evitar que se siga envenenando a esta sociedad".
Perón fue elegido Presidente de la Argentina en tres oportunidades (1946, 1951 y 1973) siempre en comicios libres. En 1955 fue derrocado por un golpe militar, por lo que vivió exiliado durante 17 años.
Aunque sus dos primeros gobiernos fueron calificados de autoritarios, a causa de restricciones a las libertades públicas, en ninguno de ellos se produjeron "desapariciones", como se denominó posteriormente al procedimiento instaurado por la dictadura militar en 1976 para ejecutar clandestinamente a sus adversarios políticos.
La AP trató infructuosamente de comunicarse con Pepe.

No comments: