Tuesday, August 23, 2005

Un País que Olvida su Historia está Condenado a Repetirla


El Gran Quipu de la Memoria estará hecho de 69280 nudos, en representación de cada una de las vidas perdidas por la violencia política que condujo a nuestro país a una situación de guerra civil. Este monumento-documento se ha venido construyendo durante los ultimos cuatro meses, tiempo en el cual, simultáneamente, espontáneos chasquis han venido recorriendo el Capaq Ñan (Camino del Inca) recordando a la gente de los pueblos del interior que hubo un periódo de violencia que los peruanos no estamos dispuestos a repetir y, mas bien, estamos dispuestos a resarcir los daños hechos a muchas familias.
La culminación del quipu está previsto para este 26 de Agosto, en el Paseo de la Memoria de la Av. de la Peruanidad, en el Campo de Marte de Jesús María, ahí todos los presentes tendrán la oportunidad de colaborar con la construcción de la memoria colectiva de la sociedad civil y crear conciencia en la población para buscar la reconciliación entre los peruanos, y dejar de sentir a las victimas del terrorismo como seres ajenos a nuestra realidad, buscando así un homenaje y la dignificación de quienes ya no están entre nosotros.
El Gran Quipu estará presente como un recuerdo de lo que fuimos, y nos alentará a no volver a serlo, construyendo fuertes uniones entre todos los y las peruanas, incluyendoa los discriminados y las victimas de la insana violencia destada por Sendero Luminoso y el MRTA.
Yo iré de todos modos, espero que muchos mas también lo hagan

1 comment:

young masturbation stories said...

But Lee wasnt the only one enchanted with the experience. Cathline was feeling left out and so said John, what do you say we paythe hostess back for her hospitality.
free lolita sex stories
teen nudist sex stories
xnxx big cock stories
nifty erotic stories puberty
free father daughter incest stories
But Lee wasnt the only one enchanted with the experience. Cathline was feeling left out and so said John, what do you say we paythe hostess back for her hospitality.