Friday, September 08, 2006

Kilowat

en el recuerdo de kilowat, nuestro amigo de siempre...

Yo no quiero una tumba, ni una cruz, ni una corona
Ni tampoco una lágrima, me aburre oír llorar
Ni tampoco me recen,
solo pido una cosa
Para el día en que me muera que me arrojen al mar
los faros de los barcos
me alumbraran cual
cirios las boyas cual campanas se pondrán a doblar
en la penumbra vaga e mi capilla ardiente
he de sentir salobre todo el llanto del mar

Así como he vivido al azar
Al azar quiero irme
A otras playas mecido en la hamaca del mar
Quiero dejar andando mi corazón vacío
En un lejano puerto murto aún viajar
no quiero que me entierren
no quiero que estar inmóvil
oh que angustia tendría dentro de un ataúd
mas que los tiburones, me espantan los gusanos
quiero como un velero irme a la eternidad
mis manos en cruz saben que sean cual dos velas
un barco mi cadáver que ambule por el mar
no volveré quien sabe a ver aquellos puertos
que en vida vi y donde no pude retornar
que si temo a la muerte más que por ella misma
es por la parálisis de la inmovilidad
que mis últimos sueños los arrullen las olas
quiero morir tranquilo y sentir la quietud

Así como he vivido…

(El Pirata)

No comments: