Tuesday, September 26, 2006

RECUPEREMOS EL MEDIO PASAJE!!!!!!

TODOS los que nos hemos subido a una combi hemos sentido el maltrato de los transportistas? ¿Quién no?, verdad? Como el de meter a más personas en una combi de las que podríamos imaginar, o como gritar “Apéguense! Apéguense!…” cuando ya no hay más espacio… Y además dicen “Ya pe Srta.…. Colabore… O llamar gente gritando “Hay asiento!!! Carro vació, hay asiento!” Claro, efectivamente hay asientos y varios, pero están ocupados…
Pues entre MUCHOS de los maltratos que recibimos está el no respetar nuestro pasaje universitario! OJO, según la ley (Ley 26271 Art. 3) “El precio del pasaje universitario, en el ámbito urbano o en el interurbano no podrá exceder de 50% del precio del pasaje adulto.”. Así que como universitarios que conocemos de nuestros derechos debemos PAGAR SÓLO S/.0.50 ó a lo max 0.60 (Dependiendo del consto del pasaje Adulto).
Así que para reclamar este derecho, un grupo de amigos de distintas universidades estamos planeando que a partir del lunes 02/10/06 TODOS unidos NO PAGAREMOS MÁS… Pero para esto necesitamos unirnos xq un grupo de gente puede hacer “algo” pero TODOS unidos podemos hacer más… Y si te preguntas xq recién el 02/10, pues xq aún hay gente que no tiene su nuevo carne y además que este mail debe llegar a TODOS, y esto toma unos días.
Para los UNIVERSITARIOS y Estudiantes de Distintos Institutos:
La idea es esta, ese lunes TODOS nosotros tendremos nuestro sencillo listo en el bolsillo (sepáralo desde antes, no esperes ultimo momento), para pagar SÓLO lo que corresponde (Xq recuerden que en las combis puede “decir” univ. S/.1.00 pero sólo debemos pagar la mitad de lo que paga el adulto) Obviamente el cobrados (muy amablemente, claro) reclamará, y TODOS hemos acordado responder “Ese es el medio” Y sabemos que insistirá (muy amablemente, por su puesto) pero nos cerraremos en eso, el cobrados podrá decir bájate u otra cosas, pero debemos recordarle que esto es un transporte PÚBLICO y no nos bajaremos!
Otro “argumento” que usaran será que allí dice (en su tarifario) que el universitario es S/.1.00, Pero cabe recordar que ese tarifario no es el que se usa, es decir, a nadie le cobran S/.1.60 ó S/.2.00 que ahí dice, así que no nos va a aplicar tarifas que a nadie más le aplica.
¿¿¿Y si insiste???, le preguntas, CUANTO cuesta el pasaje hasta… (donde vayas ps!) diga lo que te diga, no será más de S/.1.40 y le explicas que el medio de ese monto es…. (Lo que le estas dando) y si por algún motivo dijese que cobra S/.2.00 pues no le creas, salvo que TU sepas que eso es cierto, pero no es usual ps!
La “explicación” no será fácil, pero ENTRE TODOS LO LOGRAREMOS. Lo importante es hacerles saber que CONOCEMOS NUESTRO DERECHO Y LO DEFENDEREMOS, no les pagues de más, no te bajes de la combi, y sobretodo no le faltes el respeto, xq ganas dan, pero no te rebajes… La gente te apoyará!!!
Si no eres estudiante:
Si no usas el pasaje medio y ves que alguien lo esta exigiendo te agradecería que lo ayudes, tal vez no parándote, pero si ALZANDO TU VOZ DE APOYO, respaldando al joven xq para esto necesitamos estar unidos, y demostrar a los transportistas que los que mandan son los consumidores… O no recuerdan que cuando ellos hacen una huelga nos afecta a todos, pues nuestra protestas es sólo para reclamar un derecho que tal vez luego les sirva a sus hijos, sobrinos o amigos!
Para TODOS:
Envía este correo, pasa la voz y únete y COMPROMÉTETE a esta lucha, xq es justa… No pagues más… Recuerda es el lunes 2 de Oct, no esperes que otro inicie. Da el primer paso y te seguirán! Si eres el único universitario en la combi, hazte respetar, y la gente te apoyará!
Si tu no luchas por tus derechos QUIEN lo hará???
Reenvialo a TODOS!!! (Selecciona TODO, cópialo y pégalo en un nuevo mail)
Unidos no podrán vencernos
Mientras seamos más, más fuertes seremos!
LA UNION HACE LA FUERZA
Gracias por su apoyo…
Para consultas, favor de escribir a truth_and_freedom@hotmail.com
Referencias WEB:
Sentencia del Tribunal Constitucional:
http://www.tc.gob.pe/jurisprudencia/2006/00034-2004-AI.html
Resumen de Sentencia:
http://www.tc.gob.pe/notas_prensa/nota_06_029.html
Transportistas incumplen pasaje universitario
http://www.pucp.edu.pe/fac/comunic/perdigital/trab2002-1/david/fondo.htm
Los universitarios no conocen sus derechos:
http://www.pucp.edu.pe/fac/comunic/perdigital/trab2002-1/david/declaraciones.htm
Alcances:
http://www.minedu.gob.pe/normatividad/directivas/dir009-ME-SG-OA-2005.php
Por si acaso…. según la ley (Ley 26271 Art. 4) “El uso del pasaje universitario sólo procederá entre las 5:00 y las 24:00 horas, en días laborables” y no hasta las 11:00 como cree la mayoría

10 comments:

Anonymous said...

Vayanse al carajo yo soy el unico huevon q se ha estado peleando toda la vida con esas lacras moviles y la mayoria de uds. cual borregos castrados consolidaron la costumbre de que el medio sea 0.80 y ahora veo q tampoco se quejan por la luca entera..... son una sarta de carneros sin bolas.

Anonymous said...

Porque el dueño de una combi (muchas veces sin educación superior) tendría que solventar la mitad del pasaje de un estudiante universitario a costas de la educación de sus propios hijos?

Más aún cuando generalmente los universitarios tienen dinero para movilizarse? (si tienen para chupar los fines de semana, tienen para movilizarse)

El que debería solventar esos gastos es el gobierno y no el dueño de la combi, no les parece?

Anonymous said...

De hecho el medio pasaje estaba pensado en un principio para los estudiantes de instituciones públicas, los que se atrevan a deambular por el trayecto que conduce a los conos se daran cuenta que no son demasiados los estudiantes en una combi, a diferencia de los q se kitan por la javicho y en hora punta pueden ser hasta el 90% de los pasajeros usuarios del mentado vehiculo.
Es cierto que el Estado deberia asumir el costo, pero hasta donde se la administración actual ha ejecutado considerables reducciones a los costos del combustible, en todo caso yo te puedo apostar doble contra sencillo que el chofer de la combi también tiene para la chupeta de fin de semana y hasta pa las trampas.

Anonymous said...

si se pretende hacer cumplir esta medida , pues e suna lucha muy dura , ya que ahora existe el individualismo, . la gente kieren ke hagan las cosas para uno , pero no es asi. con estos jovenes no se puede nada . no somos unidos y punto , asi ke jodidos estamos.

Anonymous said...

ya veo q hasta ahora somos 2 los q luchamos para q se respete el medio pasaje, ayer estaba en el micro y eramos 2 universitarios, yo pagué S/0.50 y el otro pagó S/1.00 y cuando el cobrador me hizo la bronca(incluso me quizo bajar del carro), el otro joven ni se metio, es mas apoyo al cobrador argumentando q pagara mi pasaje nomas y no hiciera tanto problema..
Asi q si queremos hacer respetar nuestros derechos de estudiantes universitarios, pienso q debemos reunirnos entre todos y acordar q se haga algo de inmediato... UNIDOS SI SE PUEDE MUCHACHOS... asi como ellos hacen su huelga, pienso q estamos en la obligacion de hacer la nuestra, q el gobierno nos escuche, y hacernos respetar.

Anonymous said...

Creo que tambien se debe ser un poco honesto, personalmente no uso el transporte público gracias a Dios, pero si lo he usado y algunos de mis amigos me dicen que hasta pagarian más de un sol si el servicio fuera bueno. Entonces ponganse a pensar si realmente necesitan ese "descuento" que solamente pagando 0.80 te ahorras un poco mas de 32 soles en el ciclo si solo tienes clases de lunes a viernes. Recuerden que se trata de un derecho potestativo: osea si quiero lo exigo y si no quiero no. Un pata economista me explicaba su hipotesis de que si alguna ruta de transporte se diferenciara alcanzaria un valor agregado, que segun algunas muestras es super apreciado por la mayoria de consumidores o usuarios, y que a pesar de ser mas cara desplazaria la demanda a su favor y las utilidades superarian el 16% del micro promedio. No se bien, pero me imagino que eso funcionaria más en zonas residenciales y no tanto en los conos donde la gnete es "precio buscante".

Anonymous said...

RESPUESTA A "SER HUMANO"
La verdad, el transportista no tiene por que asumir la diferencia, ni subcidiar nada... Esto se soluciona con un subsidio curzado, al igual que la luz y le agua, donde algunos pagan mas que otros. Es decir, nuestro "descuento" lo asumiria el ADULTO, pero no se alarmen pues hay muchisimos mas adultos que universitarios, entonces, la "carga" se disipa entre muchos... Y si creen que NO SE PUEDE... Vean los carros de la vía expresa, donde SI se repeta el medio pasaje en S/.0.70

Anonymous said...

Bueno la idea de hacer una protesta esta bien, pero tiene q ser bien organizada, programada y planificada; parece q fueran improvisados colegiales chilenos y no parecieran universitarios presentemos primero las denuncias respectivas con pruebas irrefutables como muestra de lo que esta sucediendo al Consejo Nacional de Juventudes (CONAJU) y luego a la Defensoria del Pueblo, luego con un Proyecto de Ley que sancione a los conductores que maltratan a nuestros colegas universitarios.

Raulomni said...

Hola Chritian..SOY RAULOMNI

TU NOMBRE SIGNIFICA CRISTIANO... SEGUIDOR DE CRISTO. jejejejeje. Que coincidencia no?... haz hablado mucho en contra de mi Dios, "Jehová de los ejércitos". Gracias a Dios que tengo un Señor que revela, habla, ama, perdona la maldad sobre nuestros descendientes y hace misericordia a miles de generaciones de los que creen... eso no lo dijiste en tu comentario. Eso no se vale, eso se llama mentir a la gente. Amigo, la mentira es mala y más cuando te contradices. ¿Como te contradices? te preguntaras... Jesús dijo ser Dios, no UN dios. Moisés dijo que vendría uno mas grande que el, y a Juan el Bautista uno que el no seria digno de desatar la correa de su calzado. Y el libro de Goseigen que contiene realmente una filosofía aburrida que ni tu mismo lo entiendes, iguala a Jesús (mi Señor) con Moisés (su siervo), con buda (que su fin no fue seguir a Dios), Confucio (confundido, jejeje) y dices que Mahikari no niega a Jesús. Cuando nos referimos a que niega a Jesús queremos decir que niega SU DEIDAD. ¿Ahora lo entiendes?
Tu dices que sientes paz y tranquilidad... bueno, a que llamaras tu “paz y tranquilidad”, LA CHICA QUE SALIO DE MAHIKARI NO DICE LO MISMO QUE TU. Y eso es contradecir a tu paz y tranquilidad... claro, si sigues fumando, bebiendo, maltratando a tu familia... claro, que tienes paz. No lo digo por ti. Por nuestro mal comportamiento realmente el sufrimiento lo llevan los hijos y la esposa. Tu que dices amar a tus padres y los haces sufrir? te haces mas que Dios al querer juzgar sus obras? quítate primero el TRONCO que tienes en tu ojo para que puedas ver mejor. Perdona la dureza, pero te escribo con verdadero amor.
¿Yo creo que tú castigas y das premios a tus hijos o no? Si no lo haces ellos no sabrán que es bueno y que es malo. Eso lo hacemos nosotros sabiendo que es efectivo porque nosotros necesitamos ver que hacemos bien y que hacemos mal. Pero hay leyes que Dios ha creado como las leyes físicas (ejemplo la ley de la gravedad) y también creo leyes espirituales (como, lo que siembras eso mismo cosecharas) y si las cumplimos habrá fruto bueno en nuestras vidas. Ellas están en DEUTERONOMIO capitulo 28, allí se encuentran los premios a los que cumplen LA LEY DE DIOS y los castigos para los que incumplen la ley de Dios. Si tu estas haciendo este comentario de Dios sin caer fulminado es porque Dios nos dio el libre albedrío y no quita la maldad de un porrazo. Pero eso no significa que no te alcanzara su ley.
YO NO SOLO SE, LO HE VISTO… QUE MAHIKARI PARA IMPEDIR QUE SU GENTE SE VAYA DE LOS DOJOS LES DICEN QUE LES IRA MAL SI SE APARTAN. QUE SI ABREN EL OMITAMA VENDRA SOBRE EL Y SU FAMILIA CALAMIDAD y TEC; ETC DE MENTIRAS… Yo eh quemado libros de mahikari, eh abierto Omitamas y los eh quemado en el nombre de Jesús. Y como nunca temí a eso no me sobrevino nada. MAHIKARI REPRIME CON EL TEMOR, Y LAS PERSONAS QUE INGRESAN SE HACEN TEMEROSAS CADA VEZ MAS. Y DICES QUE TU DIOS ES EL VERDADERO? CUANDO DICEN QUE NO SE DEBE DE AYUDAR A LA GENTE NECESITADA? ESE ES TU DIOS VERDADERO?... CUANDO PREGUNTAS PORQUE NO AYUDAN A LOS POBRES O SI PREGUNTAS A DONDE SE VA EL DINERO QUE USTEDES ENTREGAN TE DICEN QUE TU NUBLAMIENTO ESPIRITUAL NO TE DEJA ENTENDERLO Y TE DICEN PURIFICATE MAS Y DIOS ALGUN DIA TE DARA LA RESPUESTA, PERO YO SE LA RESPUESTA… A LOS BOLSILLOS DE OSHIENUSHISAMA. Y ademas, si es verdad que tienen que pagar los miembros de mahikari para poder dar ellos la luz a través dicen que del Omitama y si no dan su mensualidad.. Dios les corta la luz… Y DICEN NO SER CIEGOS? Amigo ve al oculista.

Raulomni said...

Dices que Dios debería frenar el odio y la maldad de una vez por todas… Yo te preguntaría si tu no eres malo? Eres malo? Todos somos malos, no hay ni uno bueno, ni uno solo. Si Dios frenaría la maldad aniquilándola de la tierra tu, nin el mundo entero, ni yo estaríamos escribiendo esto, pero SU MISERICORDIA AUN TENEMOS VIDA. Pero unos para vida eterna y otros para condenación. Lo que tu pides (justicia) que Dios haga el lo hará, pero no cuando tu quieras, es cuando el vea el momento oportuno de salvar a la mayor cantidad de almas.
Si tienes un campo lleno de tomates en sus ramas… que día seria el mas apropiado para recoger la mayor cantidad de tomates buenos? Lo sabes? Si recoges un día antes algunos que faltan madurar se perderán y si lo recoges un día después algunos muy maduros se podrirían, no? Así vendrá el día del hijo del hombre en el tiempo perfecto para salvación de la mayor cantidad de personas. Mas a todos los que creen en su nombre pasan a ser HIJOS DE DIOS. NO ES CUANDO TU QUIERA, ES CUANDO DIOS CREA EL TIEMPO PERFECTO Y ESE DIA NADIE LO SABE.
Amigo, así como nosotros castigamos a nuestros hijos porque se portan mal, Dios también nos corrige porque sabe que obtendremos algo mejor. Y en su ley dice que si hacemos mal eso sobrevendrá sobre nuestros hijos hasta la tercera y cuarta generación, pero hace bien a miles de generaciones de los que le creen… eso de las bendiciones no lo dijiste. Pues con eso demuestro que el es mas misericordioso que castigador.
Además, a mi me han dicho que mi Dios es el mismo de Mahikari y tu dices que no… eso si lo creo. MI DIOS NO ES TU DIOS Y TU DIOS JAMAS SERA MI GRAN DIOS. TENLO POR SEGURO.
Mi Dios me dice ayuda al necesitado, tu dios dice que el pobre pague su Karma, mi Dios dice ante ninguna imagen te inclinaras, y tu dios hace que se inclinen ante imágenes, Mi Dios me da amor y perdón, tu dios nunca perdona porque tu la tienes que pagar, mi Dios te hace sentir un príncipe y te da salvación a cambio de creer, y tu dios le tienes que sentirte el gusano mas vil de la tierra y ni aun así no sabes que te salvaras (aunque mahikari piensa que hay reencarnación, no vayas a naces en forma de vaca porque allí si que te hago parrilla), mi Dios libera de demonios, tu dios se transforma en demonio ( eso no sabias verdad?, investiga)… entonces si… MI DIOS, NO ES TU dIOS, son distinto por donde los veas.
Un día buscando la alegría que perdí de niño, durante la juventud me dedique al pecado alejado de Dios. Y esto aumento mi tristeza. Un día me predicaron del sanador de almas, al maestro de galilea, el que estuvo muerto, que resucito y que ahora vive, y lo invite a entrar a mi corazón. Desde ese día la alegría que perdí volvió a mi vida, encontré el tesoro que yo hahía perdido. Y el dio sentido a mi vida teniendo una relación personal conmigo, Dios y yo somos amigos y me ama, perdono mis pecados y me regalo la vida eterna. El me perdono y se llevo en la cruz la maldición de la ley y por consecuencia la maldición del pecado de mis padres y me limpio de todo mal. Ese Jesús que vino a hacerse hombre voluntariamente y fue a la cruz del calvario por amor a ti. Ese es el Dios que hablo, que el bajo y se humillo y me bendijo y amo eternamente. Yo lo sigo porque cambio mi vida, sano mi tierra, me liberto de la ley del pecado y me salvo. A Dios no lo conocerás con el entendimiento a el lo ves con EL ESPIRITU. Esto no lo puedes entender porque lo quieres ver con los ojos. Ahora puedo decir como dijo Job… “De oídas te conocía, mas ahora mis ojos te ven”
Y por sus frutos los conocerás Christian… Tu hablas odio de mi Dios, porque tu dios te da eso, porque las obras de vuestro padre hacen les dijo Jesús a los fariseos… porque procuran matarme, y eso hace Mahikari… hacen la obra de vuestro padre el diablo porque procuran matar la verdadera historia de Jesús. Yo hablo amor de mi Dios porque eso me da mi DIOS. Yo solo descubro las artimañas de tu dios, del diablo. Son diferentes tu dios y mi DIOS, muy diferentes. Y te falta conocer mucho de mahikari… muchísimo.
Dios te bendiga.