Friday, October 06, 2006

Campaña Contra la pena de Muerte en el Perú


Amnistía Internacional en el Perú está pronunciándose en contra de las intenciones de validar la Pena de Muerte en el Perú, yo, en lo particular, estoy de acuerdo, derramar la sengre de tu enemigo no aumenta la tuya en tus venas, ver derrotado a quien odias no te hace un ganador, creo que el mundo entero deba dar una muestra de evolución y dejar de pensar como en la antigüedad, el día de ohy tenemos argumentos sobrados par reconocer que la violencia es el resultado de un proceso de exclusión, y no algo que un individuo ejerce por voluntad propia sino, ¿por qué cuando vas a una comunidad alto andina no te asaltan como cuando estas en los barracones, si ambas poblaciones deben vivir con la misma cantidad de dinero en el bolsillo?, es por exclusión que sucede la viloencia, y eso no se va asolucionar matando a nadie.
Aqui el link de la campaña:

1 comment:

Anonymous said...

Es increíble que en los albores del siglo XXI todavía estemos hablando de la pena de muerte, cuando ésta, debía estar erradicada desde hace siglos. En los países don de aplica ni ha descendido el número de delitos, ni ha solucinado el hacinamiento en las cárceles.
Si matar es un delito, el que firma una sentencia de muerte creo que también está cometiendo un delito.
Estoy un poco lejos para asistir a esa manifestación, he acudido a muchas en otros países, pero desde aquí apoyo la iniciativa al cien por cien.
Suerte y animaros a participar.