Friday, June 29, 2007

El Correcto Uso Del Castellano: Capítulo 1

Hay mensajes escritos que abundan por la ciudad de Lima, o se cuelan vía medios en nuestros hogares, los cuales están pésimamente redactados o hablados, según sea el caso, los cuales me han producido desde rabia hasta ilaridad, dependiéndo esto de mi estado de animo, de modo que he decidido hacerles un homenaje en este blog.
Para comenzar, vale resaltar el mensaje sobre alcoholismo y manejo de vehículos que luce la Municipalidad Metropolitana de Lima:

SI TOMA
TOME UN TAXI
Ante esta sugerencia, yo pregunto:
¿ y cómo hago para meter un taxi en un vaso?

1 comment:

Anonymous said...

Je, je. Sería similar a quiero un vaso "de" agua o lentes "de" sol.

Aunque en este caso se juega con los diferentes significados de la palabra tomar.

Aprovechando tu espacio quería comunicarles que en la Librería Virtual de El Gato Descalzo estoy ofreciendo diversos títulos de autores peruanos y extranjeros. Cuentos, novelas, poemarios, ensayos, investigaciones, etc.

Si estás interesado o conoces a alguien que podría estarlo favor escribirme a cosasquemepasan@gmail.com

Saludos.