Según The Edge, Bono es capaz de hablar con el Papa y grabar una canción el mismo día, así que, para no distraerlo de su activismo habitual, tuvo la sana decisión de trabajar casi por completo How To Dismantle An Atomic Bomb, regresando a la banda al sonido de sus inicios.
Con este título, muchos creimos que una vez mas Bono se iba a autoproclamar defensor de causas ajenas, pero para alivio de muchos, el disco tiene letras intimistas que tratan, principalmente, sobre la muerte del padre de Bono y sus relaciones personales "El pertenecía a la época de la Guerra Fría y también hubo una guerra fría entre nosotros", (motivo de fuerza para el título) de ahí quizás esa añoranza que destila este disco, a pesar del protagonismo de The Edge.
Un cd con el sello de distinción de Steve Lillywhite, responsable del sonido de muchas bandas-icono de los 80’s, mas la sorpresiva inclusión de Chris Thomas – productor del Never Mind The Bollocks, nada menos -, sumados al equipo de siempre: Flood, Brian Eno, Daniel Lanois, Jacknife Lee, Carl Glanville y Nellee Hooper, realizaron un arduo trabajo que sacude a los irlandeses del paso en falso llamado All That You Can't Leave Behind (2001) para darnos canciones como City Of Blinding Lights (el mejor momento del disco) y la sensible seguidora de la línea de Joshua Tree Sometimes You Can't Make It On Your Own, (dedicada a su padre, es un hecho) solo por citar a una producción pareja, agradable y sin puntos flacos, a pesar de que el agradecimiento a Noel Gallagher en One Step Closer nos produzca desconfianza a muchos.
Vertigo, a pesar de su simpático ¡unz doz trez catorze! y la fuerza de las guitarras, no es un single de presentación que le haga justicia a un trabajo mucho mas completo que una canción radiable, vejámenes en los cuales Bono y secuaces deben estar curtidos, aunque no creo que la banda se queje mucho de esto, ya que con los años cada vez les gustaron mas las luces a los irlandeses. A final de cuentas, U2 deja atrás su aventura posmoderna (por no decir cursi) y vuelve a ser fuego irlandés: vital, eléctrico y emocionante, tampoco estamos ante un nuevo Boy, pero algo es algo, nomás no vuelvan a hacer algo que suene a Discoteque ¡por favor!.
Con este título, muchos creimos que una vez mas Bono se iba a autoproclamar defensor de causas ajenas, pero para alivio de muchos, el disco tiene letras intimistas que tratan, principalmente, sobre la muerte del padre de Bono y sus relaciones personales "El pertenecía a la época de la Guerra Fría y también hubo una guerra fría entre nosotros", (motivo de fuerza para el título) de ahí quizás esa añoranza que destila este disco, a pesar del protagonismo de The Edge.
Un cd con el sello de distinción de Steve Lillywhite, responsable del sonido de muchas bandas-icono de los 80’s, mas la sorpresiva inclusión de Chris Thomas – productor del Never Mind The Bollocks, nada menos -, sumados al equipo de siempre: Flood, Brian Eno, Daniel Lanois, Jacknife Lee, Carl Glanville y Nellee Hooper, realizaron un arduo trabajo que sacude a los irlandeses del paso en falso llamado All That You Can't Leave Behind (2001) para darnos canciones como City Of Blinding Lights (el mejor momento del disco) y la sensible seguidora de la línea de Joshua Tree Sometimes You Can't Make It On Your Own, (dedicada a su padre, es un hecho) solo por citar a una producción pareja, agradable y sin puntos flacos, a pesar de que el agradecimiento a Noel Gallagher en One Step Closer nos produzca desconfianza a muchos.
Vertigo, a pesar de su simpático ¡unz doz trez catorze! y la fuerza de las guitarras, no es un single de presentación que le haga justicia a un trabajo mucho mas completo que una canción radiable, vejámenes en los cuales Bono y secuaces deben estar curtidos, aunque no creo que la banda se queje mucho de esto, ya que con los años cada vez les gustaron mas las luces a los irlandeses. A final de cuentas, U2 deja atrás su aventura posmoderna (por no decir cursi) y vuelve a ser fuego irlandés: vital, eléctrico y emocionante, tampoco estamos ante un nuevo Boy, pero algo es algo, nomás no vuelvan a hacer algo que suene a Discoteque ¡por favor!.
No comments:
Post a Comment