Wednesday, January 19, 2005

Björk - Medulla

Image Hosted by ImageShack.us
Cuando estábamos acostumbrados a la Björk que jugueteaba con la electrónica y el pop, esta da un giro sorpresivo para presentarnos su “carta de agradecimiento a los cantantes que me influyeron” (sic). en 14 transgresores tracks que la acercan a su pasada ideología punk y la alejan diametralmente de apariciones públicas donde su peculiar presencia llamaba la atención (¡no la llamen marciana o los mato!).
Pasajes difíciles de asimilar para los acérrimos al Debut, diferenciándose también de Vespertine, Medulla resulta del entrelazar la voz de esta adorable pequeña con un universo coral y sónico que puede transportarte a un bosque de criaturas célticas.
Los aullidos etéreos que adornan Pleasure Is All Mine (1er track) son suficientes para que sepas cuan hastiada acabó de oirse a si misma una y otra vez al elegir los temas para sus compilatorios; en Where Is The Line su voz luce soberbia junto a esos sorprendentes coros tribales. Lo único cercano a las pistas de baile es The Triumph Of a Heart (¿un jungle de regalo, para no desesperarnos?), dentro de toda una colección de canciones-collage que nos sumen en una atmósfera de ensueño.
Para esta loca aventura la acompañaron los músicos de Matmos, múm y Mark Bell, quienes crearon bases electrónicas para el predominio de sus melodías vocales, las de Robert Wyatt (su ídolo) y Mike Patton, entre otros. “necesito un refugio para construir un altar alejado de toso los Osamas y los Bushes” (mouth's cradle) nos clama nuestra engreída como explicación a un disco apoyado en su idea de la música coral islandesa: sensata, honesta y nada pretenciosa.
Medúlla es un disco de rompimiento con el pasado, una introspección al cambio que para ella significó la espera de su segundo hijo, en suma: es ella misma, un difícil camino para conocerla, lo que quizás no te satisfaga, pero que ya ha nominado a la Señora Gudmundsdóttir a premiaciones independientes, ¿logrará convencer al mundo?

4 comments:

Anonymous said...

Good design!
[url=http://nmxtkyhn.com/igso/fhxv.html]My homepage[/url] | [url=http://xyaxlwai.com/puft/srxu.html]Cool site[/url]

Anonymous said...

Good design!
My homepage | Please visit

Anonymous said...

Good design!
My homepage | Please visit

Anonymous said...

Well done!
http://nmxtkyhn.com/igso/fhxv.html | http://shatvnjy.com/mrxq/bkqi.html