Friday, September 22, 2006

Mahikari, Caracter y Reiyukai: Algún mensaje me tiene reservado el altísimo

Esto es algo extraño, y a pesar de que nunca fue mi intención tener un blog personal, me veo forzado a contar estas experiencias por lo peculiares que me han resultado.
Todo se remonta a cuando mi amiga Adriana me contó a cerca de cómo le había cambiado la vida Reiyukai, a pesar de que no se me quedó muy grabada en la cabeza su experiencia personal (hay ocasiones en las que soy un mal oyente, ¡perdóname Adriana!) si movió mi curiosidad su comentario a cerca de que para el budismo el ser humano cierra un ciclo a los 28 años, esto porque desde esa dad estoy empezando a repensar muchas de las cosas en las que ando y cuestionándome muchas cosas, es mas, hasta algunos hábitos míos han cambiado y estoy en una lucha constante por mejorar muchas cosas en mi vida.
La cuestión es que recibí un mail muy entusiasta de mi amiga Adriana invitándome a la Reunión Anual de Reiyukai del Perú, lo cual movió mi curiosidad. Estuve durante la tarde rodeado de testimonios personales y dinámicas de grupo a las que felizmente no fui seleccionado (soy tímido ¡y qué!) me llevé la impresión de un grupo unido, mucha gente con una causa común, una nueva versión del poco a poco que bien podría ser un nuevo himno de una marca de bandera para el Perú, quedé gratamente impresionado con todo esto, pero la experiencia inexplicable vendría después.
Terminada la reunión, Adriana invitó a sus amigos convocados, previa sangría en un sitio cercano, a conocer su casa. El rato que estuvimos ahí transcurrió entre plática amistosa y explicaciones más extensas, hasta que ella nos pidió acompañarla en una de sus oraciones, cosa a la que accedimos sus amigos ahí presentes. Ella se atavió con una banda que antes nos había mostrado, encendió un incienso y unas velas, hizo sonar una campanilla y comenzó a recitar unas frases en japonés, lo cual en un principio me sonó algo excéntrico, a pesar del mucho respeto que le tengo a la diversidad de credos y opiniones, lo peculiar llegó en el momento en que ella mencionó el apellido de su familia, fue ahí cuando sentí una presencia mas en el lugar, como ese momento cuando alguien entra a la mima habitación en la que estamos y volteamos a ver quien es, era una presencia que deseaba acompañarnos, alguien que en ese momento estaba con nosotros, compartiendo el momento, solo cuando ella apagó las velas esa sensación se calmó. Luego comentamos esto entre nosotros, porque no solo yo había sentido eso, otro de los presentes también.
Esto me remonta a la experiencia que viví por pura casualidad en el Mahikari, cuando caminando por las calles de Lince encontramos con mi amigo Alfredo un templo, él me aseguró que ahí dictaban cursos y hacían actividades relacionadas con la cultura japonesa, fue así que nos animamos a entrar y fuimos guiados a quitarnos los zapatos, lavarnos las manos y enjuagarnos la boca, luego se nos pidió entrar a un gran salón y fuimos sometidos a una imposición de manos, acto que me hizo sentir mucho mejor de salud, esto habiendo entrado a un lugar por completo desconocido, sin sugestiones ni autosugestiones previas.
Hace mucho que siento que estas experiencias me persiguen de algún modo, mas cuando he recibido la invitación a la fundación carácter, que se dedica a sembrar una cultura de valores en los seres humanos. Todo esto debe tener algún sentido, algo debe estar siendo enviado en clave, el altísimo no me va a dejar tranquilo hasta que converse con él, y esta vez va en serio, así que no dedo faltar a esta cita.

57 comments:

Marea said...

¿sabes? las casualidades no existen.

Anonymous said...

Hola Juan!
Soy Adri...
Qué bacan que escribas en el blog acerca de mí y de la experiencia que pasamos.
Me alegra que hayan sentido de alguna manera la presencia de mi mundo espiritual, sea en el momento que se pronunciaban los apellidos escritos en el sokaimio o en otro momento... es muy lindo y especial esto para mí.
Van aclaraciones que espero, den un poquito mas de luz en el tema.
1ro) Eso de que el ser humano cierra un ciclo a los 28 años no es una nota de budismo, es algo que se desprende de otro tipo de enseñanza que también tengo presente en mi vida, un tema que estudié y no viene al caso mencionar.
2o) Lo que hacemos frente al Hoza no son oraciones, es OFRECER LA RECITACION DEL SUTRA O DE UN MANTRA A NUESTROS ANTEPASADOS. Parece rezar, pero no es asi, puesto que no invocamos a ningun ser Creador.
3o) Hay expresiones y palabras, asi como mantras, que no se pueden traducir, solo se puede dar una idea del significado mediante una larga expresión en español.
UN ABRAZO GRANDE
ADRIANA

Marcelino said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Hola Juan:
Espero que puedas leer este mensaje. La verdad, recuerdas la torre de babel?... bueno, no todo camino nos lleva a Dios.
Creo que la busqueda de la verdadera verdad nos lleva a todos a tener una verdad interior que creemos que es la verdadera. Y de alli salen todas las filosofias y nuevas religiones, por la busqueda del hombre de la verdad. Pero recuerda que existe solo una verdad y esto lo Dijo Dios, recuerda que en el jardin del Eden habian dos arboles y como hoy las personas siempre comen del ARBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL, decidiendo a su manera alejados de DIos que es bueno y que es malo... lo que nos lleva a nuestra verdad falsa y nunca deciden por comer del ARBOL DE LA VIDA, fijate que ese arbol no era prohibido y hoy esta delante de nosotros... Jesus dijo: YO SOY EL CAMINO; LA VERDAD Y LA VIDA. Solo hay una verdad... Jesus!!!, solo hay un camino... JESUS!!!! solo uno puede darte la vida eterna... JESUS!!! Lo demas y disculpenme todos lo que practican tantas cosas que solo tienen en JESUS la repuesta y la verdadera VERDAD... EL que no come de su palabra JAMAS ENTENDERA LO QUE LES DIGO... Y NO ESTARIAN BUSCANDO LA VERDAD NUNCA MAS, PUES LA TIENEN EN JESUS, en quien fue cumplida todas las profecias.

Anonymous said...

Hola! buscando sobre mahikari fue como llegue a tu pagina. Esta interesante, aunque soy muy escéptico de esas "verdades universales". Osea soy ateo, y con esto rechazo a todos los dioses sobrenaturales. Pero eso no me impide tratar de entender --solo en la dimension social, porque la mistica estará siempre vedada para mi-- a algunas religiones o sectas, y la de falum dafa y la de mahikari me han causado curiosidad. Suerte hasta otro dia.

Anonymous said...

Ten cuidado con Mahikari porque es una secta, si quieres tener más información:
http://www.aciprensa.com/sectas/mahikari.htm

Antes de saber donde te metes deberías informarte,

Saludos

Anonymous said...

Yo fui secuestrado en japon por la secta Sekai Mahikari Kyoudan en el anio 2004, y sutilmente a los demas minbros extranjeros que asistieron a la 45 convencion en Suza.

Anonymous said...

hola juan¡ primero que nada saludos..
mira es muy interesante el asunto de mahikari, te cuento que tengo mas o menos como 2 meses asistiendo y sinceramete me he sentido muy bien, en todos los aspectos, para nada es una secta como por ahi dicen muchos, es un lugar muy tranquilo y en cuanto entras lo sientes tu lo viviste en el momento de quitarte los zapatos, o no?? tienen un altar sii pero jamas te dicen que ese debe ser tu Dios ni mucho menos, tu le pides a quien tu quieras..
te cuento que mahikari es muy hermoso te ayuda a estar en paz contigo mismo y las personas que te rodean, si tienes que ir ve ¡¡¡ si no puedes no lo hagas, te lo digo por que hay veces en que tu Dios te lo permite o no... si llegaste a ese lugar no fue por casualidad..
experimentalo tu mismo...ya verás y create tu mismo un criterio. seras una persona diferente, mas feliz..
suerte

evasc77 said...

hola juan:
a lo largo de mi vida,yo tambien me he sentido como guiada hacia extrañas situaciones,solo decirte que no todas ellas me fueron probechosas,algunas me hicieron tener graves consecuencias.
Dentro de mi siempre hubo algo que me motivaba a seguir buscando,no sabia el que,pero como si algo me guiara y empujara hacia algun sitio.
despues de una larga emfermedad conoci mahicari y senti dentro de mi que habia llegado a la cumbre de mi camino,encontre la paz en mi interior y mi cuerpo volvio a recobrar su salud y vitalidad.
me siento muy agradecida.
La vida te ofrece esta oportunidad,no la rechaces,por probar no pierdes nada.

Anonymous said...

No hay mejor forma para tener conocimiento cierto, que la experiencia, vivir uno mismo y mejor aun, poniendo todo de si en lo que se dice y enseña. Al tiempo te daras cuenta si sirve o no.
Estuve en Mahikari, cerca de 12 años, y aun cuando ya no practico y participo , aconsejaria a quienes tienen curiosidad "o les llama la atencion" ver las cosas mas de cerca. Y con sentido critico, cuestiona todo y poco a poco el Dios personal y el de todos, te va ha ir dando las lecciones que te toca aprender. Con respecto a la denominacion Secta , para los JUDIOS, los Cristianos tambien somos una secta.
Puedo decir que es una excelente escuela mistica. Si MISTICA, es lo que se necesita para quienes buscamos el camino espiritual.
Solo debe dar miedo la maldad. Y esta no existe.

Anonymous said...

Hola, yo tambien asistì a Mahikari y no vi absolutamente nada de malo en esa congregaciòn, es mas, salì con mucha paz espiritual, el àrbol se conoce por los frutos y no hagas caso a los fanàticos que limitan a Dios solo a su religiòn local.
saludos
Carlos Quiròz Arestegui

Anonymous said...

se que muchos de los crsitaianos somos exepticos pero es interesante participar en mahikari es una experiencia espiritual indescriptible principalmente en el lugar de purificacion que le llamna el DOJO creo que los que nops sentimos llamados ha practicarlo debe ser por algo,

Maricarmen Cañas said...

Hola:

Yo conozco mahikari hace casi un año, yo y mi esposo hicimos el seminario inicial y de ahi en adelante hemos estado transmitiendo y recibiendo esta energia purificadora, yo se que siempre hay detractores para todo y siempre hay gente que duda de las cosas que se hacen de forma altruista... la verdad es que no hay ningun fin escondido solo se persigue llevar una vida más espiritual centrada en Dios, que es el mismo para todos solo que unos le llaman de una manera u otra.
Solo les doy la recomendacion que no jusguen sin vivir la experiencia. Para mi y mi familia ha sido un enriquecimiento espiritual y espero que cada dia sean mas las personas que conozcan una forma de vivir desde una mirada mas espiritual...
Muchas gracias por este espacio.

Anonymous said...

hola juan
la semana asisti a una reunion y me parecio de lo mas interesante, estoy tratando de contactarme con la persona que invito a mi suegra para poder participar en mas reuniones, ya que el contacto que se tiene con nuestros antepasados me imagino que sera una experiencia maravillosa.
espero podr participar pronto un abrazo
MILAGROS

mantonia said...

hola Juan:
Soy una no iniciada, llevo mas o menos un mes y medio, mi hermano lleva ya iniciado 17 años, la verdad es que por más que me dijera no quería entrar le decia " las sectas me las monto yo y no creo en la luz que dices" pero llegó el día que la necesité por razones diversas, por estar en la oscuridad más absoluta, y después del segundo o tercer okiome, empecé a devolver al llegar a casa como nunca, tuve una descomposición de no te menees, y acto seguido me sentí liberada. Ahora después de la experiencia, soy yo la que voy contando a quien me quiera escuchar, que es de lo mejor que me ha `pasado,
Gracias a Dios SHU por permitirme recibir la luz
Mª Antonia

Anonymous said...

Noelia
Hola Juan!!!
llevo ya participando de Mahikari mas de 5 años y sin hacer el kenshu inicial no por no tener la posibilidad sino mas bien por dejarme influenciar con tantas cosas puestas en internet mal intencionadas acerca de mahikari no he hecho el kenshu, a pesar que tube muchos motivos para hacerlo
ya que mi vida desde que recibia luz se tornaba cada vez purificada y los milagros eran grandiosos...es decir la limpieza del karma era grandiosa... tendria mucho que contarte Juan el espacio es breve, solo deseo que las personas que puedan asistir, vayan y experimenten unos 15 dias como minimo y que vean solas los resultados y si creen que no afecto ennada pues entonces dejen de ir, aquel que llegue a ir aunque sea una sola vez debe agreder muchisimo por que Dios Su le esta permitiendo volver a nacer dentro de la tierra... ah me olvidaba acerca de las religiones o acerca de Jusus como un anonimo se refirio quiero informale si se me permite que en Mahikari asisten monjas y sacerdotes hoy en dia practican la imposisicon de la mano, No es religion mahikari es solo un arte que todo el mundo ya deberia de practicarlo. Noelia X

Anonymous said...

Noelia:
Yo conozco muy de cerca la obra de Mahikari... Y no solo es un arte, ellos te van a negar la fe en Jesus, asi que si un seudo-cristiano llamado "cristiano" como son los sacerdotes y monjas dicen ir... le falta todo conocimiento de la verdad en Jesus.
Mahikari tiene a su creador como EL MESIAS SALVADOR DEL MUNDO... la Biblia enseña que Que solo hay un mediador entre Dios y los hombres, JESUS!!!!
Entonces porque a mi hermana le preguntaron antes de hacer su seminario SUPERIOR ?que haria si le dijeran que JESUS NO MURIO EN LA CRUZ?/// esta pregunta tiene un claro rechazo al cristianismo. JESUS es DIOS, y el que tiene a JESUS tiene la vida, el que no lo tiene ESTA MUERTO... Y esa es la obra de MAHIKARI... quitarte la vida que llega a ti por medio de JESUS.
Su sacrificio no es envano y la vida es un regalo a los hombres... SI DESEAS VIDA SOLO RECIBE A JESUS EN TU CORAZON.
ORA ASI:
PADRE ETERNO, RECONOZCO QUE SOY PECADOR Y ME ARREPIENTO DE MIS PECADOS, ACEPTO LA MUERTE DE JESUS COMO MI MUERTE Y SU RESURRECION COMO MI RESURRECCION, ESCRIBE MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA, ACEPTO A JESUS COMO MI SEÑOR Y UNICO SALVADOR. PADRE HE ORADO EN EL NOMBRE DE TU HIJO AMADO JESUS.
AMEN.

NUNCA ACEPTES OTRO SALVADOR, LA PROFECIAS HABLAN DEL TIEMPO DE LA APOSTASIA, QUE ES LA NEGACION DE LA FE EN JESUS Y ESE ES LA OBRA DE MAHIKARI, TIENE CARETA DE BUENA, PERO TE NIEGA LA FE EN JESUS COMO UNICO SALVADOR. POR SUS FRUTOS LOS CONOCERAS...
MI PADRE NIEGA A JESUS Y ESA OBRA ES DE MAHIKARI... POR SUS FRUTOS LOS CONOCERAS DIJO JESUCRISTO.
EL QUE TIENE OIDOS QUE OIGA LO QUE DICE EL ESPIRITU DE DIOS.

Miriam said...

Jesús dijo: ama a tu projimo como a ti mismo, en absoluto dijo ama a quien piense o tenga la misma religion que vos.
El fanatismo religioso, en cualquier creencia es peligrosisimo y va contra la verdadera expresion de la creacion que está manifestada en una vastísima diversidad!!

Anonymous said...

Hola.
Mahikari es un movimiento muy particular.
No hablemos mal de ninguna religión. Si hay algo que Mahikari enseña correctamente es que todas las cosas son obras de Dios. Tenemos libertad de elección. Si no nos gusta Mahikari, no lo seguimos, pero si a alguien le gusta Mahikari, hay que dejar a ese alguien seguir su camino.

Yo conozco Mahikari desde adentro.
Y estudié muchas otras ramas del esoterismo.

Respetar los caminos de todos.
Respetar la fe religiosa de todos.

Paz Inverencial.

Anonymous said...

Hola Juan!

Soy practicante del arte de Mahikari (KUMITE)... se que hay muchas personas que creen que mahikari es una secta y que cambia tu fe en CRISTO... pero en realidad no es asi!! No importa el nombre que le des a Dios, solo hay un Dios verdadero sin importar como lo llamen!!
Te sugiero que sigas recibiendo la Purificacion y que veas los resultados por ti mismo!!!

MUCHA SUERTE Y QUE DIOS TE CONCEDA SUS INFINITAS PROTECCIONES Y ORIENTACIONES!!!

L.D.N.

Anonymous said...

Ojo con Mahicari,sus raices tienen ideologias de la derecha japonesa,son racistas,sin ir mas lejos con ideas antisemitas y no aceptan ser solidarios con quien no pertenezca al grupo, ya que son una especie de "raza protegida o superior".No se dejen embaucar,y averiguen cuanto dinero ganan al año, y por que fueron expulsados de algunos paises de Europa.Suerte...

edwin pizarro cherre said...

reiyukai ayuda ... a mi me ayudo mucho tiempo, te enseña algo con el corazon que asi nomas no encuentras, yo creci en reiyukai, aunque ahora em aleje por asuntos de tiempo y otras ocupaciones siempre hago lo que ahi aprendi, espero volver algun día creo que sí, ... suerte y no lo dejes...

Raulomni said...

Decir que todos los caminos conducen a Roma, eso es una falsedad para las cosas de Dios. Yo les hago una pregunta? Donde esta la tumba de Jesus? podemos encontrar la tumba de Mahoma, de Gandi, de Buda, etc. Porque eran simples personas como tu y yo. Jesus era Dios mismo hecho hombre. POr eso la diferencia entre el cristianismo y las demas ideologias humanas.
Fanatismo no debe ser confundido con certeza, conviccion... quizas no te digan fanatico de lo que crees porque ni tu siquiera estas convencido de ello. Yo puedo conocer un poco de ti y es que estas sediento... SI, SEDIENTO DE DIOS y tu espiritu busca una manera de hallar refugio y solo bebes de una copa de agua salada, ella te hace sentir mas sed y buscas otras opciones de confortar tu alma pero no la encuentras y saltas de filosofia en filosofia, pero aun sigues sediento. La Biblia dice que Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;
mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. Dios bajo para darte de beber... bebe de Jesus la fuente de agua eterna. Todo lo malo que vives y sientes es porque Jesus no esta en tu corazon, aceptalo y cree en el y tu vida cambiara para siempre. El te perdonara y tendras una nueva oportunidad y una nueva vida. No le creas mas a las filosofias humanas.. CREELE A DIOS MISMO... VEN DICE EL SEÑOR Y ESTEMOS A CUENTA, Y NO ME ACORDARE MAS DE TUS PECADOS, SI FUERON ROJO COMO EL CARMESI SERAN COMO BLANCA LANA, NO TEMAS... DAME TU CARGA PESADA Y TOMA MI YUGO QUE ES LIGERO DE LLEVAR. YO ME OCUPARE DE TUS PROBLEMAS, YA NOS SON SOLO TUYOS, SON MIOS A PARTIR DE HOY. NADIE TE APARTARA DE MI LADO PORQUE TE COMPRE CON UN PRECIO... NADIE TE ARREBATARA DE MI MANO PORQUE TE COMPRE CON EL PRECIO DE MI SANGRE DERRAMADA EN LA CRUZ. YO TE HE CREADO PARA QUE VIVAS FELIZ, PERO TU TE ALEJASTE DE MI. VEN AMOR MIO, YA PASO LA NOCHE, EL DIA NUEVO EMPIEZA EN TU VIDA, PERO AHORA LOS DOS JUNTOS, YA PASO TUS MOMENTOS DE SOLEDAD Y DE ENFERMEDAD, YO CURARE TUS HERIDAS Y TE VENDARE COMO UNA MADRE LOS HACE POR SUS PEQUEÑOS... MI SACRIFICIO EN LA CRUZ TIENE UN FRUTO DE BIEN... UN TESORO MUY PRECIADO... !!!TU!!!. SOLO TE PIDO UNA COSA, CADA MOMENTO QUE TENGAS HABLA CONMIGO Y ESTARE SIEMPRE ALLI PARA GUIARTE. TE AME CON AMOR ETERNO.

Si estas palabra han tocado tu carzon y crees en Jesus escribeme y te enseñare como DIos cambio mi vida y sacio i sed... ven a la fuente verdadera...
JESUS TE AMA.

rauraul@hotmail.com

Dios te bendiga.

Raulomni said...

Quizas puedas encontrar tranquilidad y paz en algun lugar, pero de que le vale al hombre hallarla si pierde su alma?. Te puedes sientir bien en alguna filosofia de vida pero ella te llevara a la perdicion. Piensa en esto, que no todo lo que brilla es oro. JESUS DIJO: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LAVIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO ES POR MI> solo a traves de Jesus puedes tener la verdadera VERDAD, el verdadero CAMINO y la vida ETERNA, nadie puede ir al PADRE sin el unico intermediario entre DIos y los hombres... JESUS. BUDA murio por ti? MAHOMA murio por ti? quien murio por ti? solo JESUS... su tumba esta vacia. En su tiempo de vida aqui en la tierra NADIE PODIA ENTENDER DE DONDE CONOCIA TANTO, Y SU SABIDURIA ERA IRREFUTABLE ANTES LOS SACERDOTE. EL TENIA LA FUENTE... DIOS MISMO. Los demas son solo personas que como tu fueron engañadas. TU TAMBIEN DESEAS SEGUIR ENGAÑADA?????? UN REINO NO PUEDE ESTAR DIVIDIDO, Y EL MAL ES GOBERNADO POR REGIONES DE MALDAL Y LAS DOCTRINAS FALSAS Y ERRADAS, LAS FILOSOFIAS QUE BUSCAN HALLAR RESPUESTAS SIN DIOS SON DE ESAS REGIONES. Jesus dijo que el PADRE de este mundo queria matarlo, y ese padre es el que hace las religiones politeistas, a los ateistas, a los satanistas, a las filosofias sin Dios como lo hace el Budismo.
Solo puedes elegir en esta vida... no hay otra oportunidad, y si la pierdes pensando que tienes otra vida para pensarlo o cambiar, quien te dice que cuando estes muerto la tendras? y no podras volver atras. SI fuera cierto la reencarnacion? de donde salen mas vidas? si en un principio eran menos? menos poblacion y menos animales? bueno, no entrare a otro tema, pero si no es verdad la reencarnacion? que haras si ya no tienes otra oportunidad? lo mas logico es buscar a Dios en esta vida, sino... solo queda una cosa. LA CONDENACION SIN DIOS... EL INFIERNO. PERO ACEPTA A JESUS, EL VINO A DARTE VIDA ETERNA.

Dios te bendiga.

Raulomni said...

ORA ASI:
PADRE ETERNO, RECONOZCO QUE SOY PECADOR Y ME ARREPIENTO DE MIS PECADOS, ACEPTO LA MUERTE DE JESUS COMO MI MUERTE Y SU RESURRECION COMO MI RESURRECCION, ESCRIBE MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA, ACEPTO A JESUS COMO MI SEÑOR Y UNICO SALVADOR. PADRE HE ORADO EN EL NOMBRE DE TU HIJO AMADO JESUS.
AMEN.

Alfredo28 said...

PARA TODOS LOS CRISTIANOS Y CATOLICOS COMO YO:
No es sensato pensar que en Asia, Medio oriente y muchas zonas donde no se sabe del catolicismo, la Biblia o Jesus NO TENGAN OPCION DE SALVACION, en China por ejemplo, esos millones de seres humanos estan condenados desde que nacen a no llegar al cielo por no conocer la palabra biblica? o tienen q mudarse de pais o esperar a q el catolicismo tome posesion alli?
No pues! ya basta de fanatismos, Dios es uno solo y es para toda la humanidad y obviamente escoje un nombre y un "profeta hijo" segun la region del mundo para hacer llegar sus mandamientos.
Amigos Cristianos y catolicos como yo, YA DEJEMOS DE LEER LA BIBLIA A LETRA MUERTA, la biblia no es para leerla al pie de la letra sino para interpretarla con el corazon y con metodos para tal fin, no olvidemos que lamentablemente la Biblia ha sido modificada y reacomodada en el trasncurso de los tiempos, se le han extraido muchas enseñanzas "no convenientes" para el catolicismo, etc, asi que tengamos un poco mas de "apertura espiritual"

Anonymous said...

Hola Juan

Leí los comentarios que dejaron sobre Mahikari, respeto todas las ideas, religiones que las personas profesan, Creo en Dios, pero siento que me aleje de el al volverme Kumite pues me sentí bien algunas veces, pero a la vez fue una pesadilla, y no digo que no aprendí cosas buenas, ya que mi Cho-Cho (La persona que nos guiaba) me agarro mucho cariño y me enseño mucho, tanto así que llegue en solo dos meses a estar en el Servicio de Damas (Personas que se dedican solo al arreglo del Altar), cosa que me imagino que nadie ha llegado en tan poco tiempo, pues me gustaba hacer esos arreglos, pero siempre mi Cho Cho me decía que era una terca por que cada vez que tenia que hacer la reverencia al altar siempre le preguntaba el por que tenia que hacer eso frente a esos muñecos, claro así le decía yo al cuadro y a una representación de Sucuinuchisama, si en la Biblia dice que solo se le tiene que hacer reverencia a Dios nuestro Señor, a nada que el hombre haya hecho en el cielo ni en la tierra, aparte que me hablaban de el Dios Sucuinuchisama, y no se cuantas dioses mas, a lo que siempre con mis preguntas ¿Por que le dicen Dioses si solo hay un solo Dios? ¿Porqué tiene que ser comparado con Jesús esa persona si el ha tenido Madre y Padre como cualquier mortal? Pues Jesús fue Hijo de Dios y de Maria, así que no pueden compararlo. Tantas preguntas que solo me decían hazlo por respeto, como un saludo, no como reverencia.
Siempre cualquier duda se lo preguntaba a mi Cho Cho por que el padre de mi hijo que entro primero, y me parece que por el entre, ya que fue le primero que me dio la Luz quería saber mas sobre los espíritus, y la enseñanza que me daban era que los espíritus saben lo que uno quiere y piensa y que ellos nos pueden manipular, que nos les haga caso, que sentí y vi a espíritus pues les diré que si, que lo sentí en mi cuerpo, también, me asuste no saben como, pues mi historia es demasiada larga pero que pase muchas cosas desde que entre a ese lugar pues si, cada vez que entraba mas y mas era peor, hasta en mis sueños estaban, veía lo que a mis espaldas pasaba, entre esas cosas que el padre de mi hijo mantenía una relación con su prima hermana, la que lo guió a que hiciera su Kenshu, me pregunto ¿Dónde esta el respeto que hablan en algunos? Ella entro a mi casa, le abrí mi corazón, y tanto así que hasta mintió por que se lo pregunte a los dos siendo el Kumite y ella Kumite intermedio lo negaron, diciéndome Loca, enferma y tantas cosas mas, solo en mis sueños veía los mensajes que se dejaban, para mi eran pesadillas, no podía dormir, no saben cuanto sufría al estar ahí.
Si yo les contara la tranquilidad que tenia cuando entre al principio en Mahikari pues se volvió pesadilla, mi familia preocupada por mi salud, mi temperamento cambio y tuve una fuerza descomunal cuando aflore ( aparición de un espíritu) en mi.
Se paga una cuota de S/ 18 soles mensuales cuando te haces Kumite y S/10 soles para el local, un total de S/ 28 si no lo pagas pues no puedes dar la luz divina, que alguien me diga que no es cierto, yo pague esa cantidad, eso me dijeron a lo que siempre respondía ¿Por qué tengo que pagar si supuestamente eso es de Dios? Lo de Dios es gratis, si el te da un virtud pues dalo gratis que nada te costo, bueno esos eran mis pensamientos, ya que si contara todo lo que viví pues se asombrarían entre espíritus, afloraciones, etc… no encontré la tranquilidad que hablaban, al contrario fue mi pesadilla y me retire sin decir palabra, pero en mi mente estaba en devolver el OMITAMA el que tuvo un costo de $ 150 dólares americanos, por que lo tenia en mi casa cerca de 2 años, hasta que hable con una amiga que es Cristiana y le conté, me dijo que no me va a decir que hacer, que ella lo quemaría pero que yo Orara mucho y que Dios me diría que hacer con el ( Creo que les dije que Creo en Dios ) Ore , y le pedí a Dios que me encaminara, que deseaba seguir el camino angosto no el ancho, que el me dirá que hacer con lo que tenia de Mahikari., pues tenia miedo de botarlo, quemarlo por que me dijeron que había personas que lo habían botado y se volvieron locas, otras que lo pisotearon y que se murieron, y muchas cosas mas les pasaron.
Cuando a los dos días tube un sueño en el que me veía agarrar todo y quemarlo, cuando me dije si eso tengo que hacer quemarlo pues me dio un calambre que no se imaginan, sentí que mi músculo se desgarraba y sentía todo el dolor cuando tocándome solo dije “Señor protegeme, quien contra ti Señor, nadie puede contra ti, te pido perdón Señor por todo lo que cometí” mientras decía esas palabras sentía como mi músculo regresaba a su lugar y no sentí ni un dolor mas, como si nada me hubiera pasado y todos saben que un calambre deja el dolor en el músculo ya que se vuelve como piedra pueble mío no estaba blando.
Paso dos días más y de una me levante agarre todo lo que tenia de Mahikari, el libro de oraciones, las revistas, el Omitama lo abrí primero y luego todo lo queme, siempre encomendándome a Dios que me proteja y que si tiene que pasar algo que sea solo su voluntad. No me paso nada al contrario me sentí liberada de 1 año de estar ahí.
Cuando termine fui a pedir palabra Dios y abrí la Biblia por que necesitaba que me diera palabra y me la dio ISAIAS 54: 7- 10 desde ese momento sentí que DIos me había perdonado.

Cuídate Elvi

Anonymous said...

Tengo metidos a mis padres en esta secta, me parece muy fuerte todo lo ke haceís esas lavadas de cerebros ke meteís. ha un año también ke empezo esta pesadilla y no sé como terminara esto. No no creo en Mahikari, No no creo en ningún dios, ke el hombre mata por y para él, o ke mata mentalmente a las personas y se queda con sus pertenencias materiale. SOLO CREO EN HACER BIEN A TODO EL QUE ESTA A TU LADO Y A TODO SER VIVO AUNQUE POR NUESTRA CONDICION DE SER UN HUMANO ES MUY DIFICIL. VIVA LA MEDICINA Y VIVAN SOLO LOS SERES VIVOS Y LA NATURALEZA. COMO se habrá notado soy atea, aunque antes no lo era, ni mahikari, ni catolicismo ni mahoma ni historias, solo el ser vivo debería importarnos y el planeta.
Flor. Palma de Mallorca

Unknown said...

Yo asisto no tan regularmente a MAHIKARI,desde los 10 años actualmente tengo 35, Nunca te dicen que niegues a Jesús , ni demás cosas, mas bien cuando estas dentro sientes paz y tranquilidad.
A raul omni y a la persona que dejo de ser Kumite.Lamentablemente despotrican sin ton ni son .Veamos algo a Continuación :
Que todo cuanto las religiones le han dicho al hombre sobre el CREADOR han sido falsedades para mantenerlo en una total ignorancia.El Padre Universal es un centro vibratorio de donde procede toda vida y toda luz, y mantiene, a través de sus leyes , la Armonía universal , para dirigirnos al Creador del Universo, basta con el pensamiento y la necesidad del momento.Cualquier tentativa de acercarse a EL , por medio de rezos , cruces , velas e inciensos demuestra el grado de atraso que las religiones han dejado en los hombres con respecto a la Comprensión de las Leyes Inmutables que rigen la CREACIÓN.El Creador no castiga ni da premios a ningún hombre , ya que en ambos casos demostraría injusticia y parcialidad Pero, las religiones engañaron a los hombres con premios y castigos, sembrando el ODIO, el TEMOR y la ENVIDIA en quienes tales disparates creyeron. Las religiones para poder sobrevivir crearon el dogma, con el que se le exige FE ciega al religioso, por lo que ha de CREER en lo que NO VE, SIN RAZONAR, INVESTIGAR, NI COMPROBAR.La religión cristiana, sea católica o protestante, sostienen que ellas son las únicas y verdaderas ya que tienen por base un libro, que aunque fue escrito por hombres, estos lo hicieron bajo la inspiración divina.Los hechos que figuran en la Biblia , están relacionados con la GUERRA, el ODIO, la VENGANZA, el CRIMEN Pero lo curioso del caso es que quien supuestamente debería evitar o frenar estos males, resulta ser el AUTOR principal de ellos. Así observamos que Jehová, en vez de aplacar o eliminar con su poder divino estos flagelos de la Humanidad, se CONVIERTE en su MAS entusiasta promotor usa la maldad para combatir la maldad misma, el odio contra el odio y la guerra contra la guerra.

Unknown said...

Se Complace y Goza al VER SUFRIR a sus víctimas , tal como figura escrito en el Deuteronomio Capitulo 28, Versículo 63 donde dice: así como Jehová se gozaba en haceros bien y en multiplicaros, así se gozara Jehová en arruinaros y en destruiros; Y SERÉIS ARRANCADOS DE SOBRE LA TIERRA A LA CUAL ENTRÁIS PARA TOMAR POSESIÓN Deuteronomio Capitulo 28. Versículo 16 lo siguiente: "Maldito serás me habrás dejado" Versículo 22, "tu en la ciudad y maldito en el campo" Versículo 18, Maldito el fruto de tu vientre, la cría de tus vacas y el rebaño de tus ovejas". Versículo 20, "Jehová enviara contra ti la maldición, quebranto y asombro en todo cuanto pusieres mano e hicieres, hasta que seas destruido, y perezcas pronto a causa de la maldad de tus obras por las cuales Jehová te herirá de tisis, de fiebre, de inflamación y de ardor con sequía, con calamidad repentina y con añublo; y te perseguirán hasta que perezcas". Versículo 30, "Te desposaras con mujer, y otro varón dormirá con ella; edificaras casa y no habitaras en ella; plantaras viña y no la disfrutaras". Versículo 35, "Te herirá Jehová con maligna pústula en las rodillas y en las piernas, desde la planta de tu pie hasta tu coronilla, sin que puedas ser curado"¿Que poder divino inspiro semejante lluvia de maldiciones?…El autor de este ESPANTOSO y CRIMINAL documento es el verdadero enemigo de la raza humana ¡Jamas se ha visto tanta audacia y tan poca vergüenza como la que demuestran estos degenerados! que, aprovechándose del nombre de dios, persiguen crear una humanidad TEMEROSA, COBARDE, que no se REVELE ante las INJUSTICIAS HUMANAS.No sabemos que pensar de un dios que maldice hasta a los niños que se encuentran en el vientre de las madres, tal como acabamos de leer en el Deuteronomio Capitulo 28. Versículo 18. El dios cristiano es un personaje terrible, que como hemos visto, anda continuamente disgustado con los hombres que el mismo ha creado; lo cual no deja de ser chistoso, porque pudiendo hacerlos buenos a todos y evitarse tantos disgustos, prefiere que sean malos con objeto sin duda de tener el gusto de castigarlos , como queda demostrado en la Biblia donde unas veces ahoga a la humanidad por medio de un supuesto Diluvio (GÉNESIS CAP. 7 VER. 11 y 12) , otras hace llover fuego abrazando ciudades con todos sus habitantes (GÉNESIS CAP.19. VER. 24 y 25), tan pronto tira peñascos desde el cielo aplastando a las gentes (JOSUE CAP.10. VER. 11), pero donde llega al colmo de la maldad, es cuando pretende castigar las faltas de los padres, en los hijos hasta en la cuarta generación, como si los tataranietos tuvieran culpa de lo que hicieron los tatarabuelos. Esa perlita la pueden leer en EXODO CAP. 20. VER. 5 Así se la pasa Jehová en todo el Viejo Testamento, cometiendo mil injusticias y crueldades por el estilo para tratar de gobernar por medio del terror, la matanza y el exterminio., demostrando ser un dios sanguinario que goza en imponer todo a sangre y fuego, haciendo perecer a justos y pecadoresSacerdotes y pastores cristianos han dicho, ante semejante cúmulo de CRIMENES cometidos por su dios, que Jehová cambió de idea desde que Jesús nació . A ellos les contestamos que esa es la prueba más evidente de que su dios no representa al verdadero Creador Universal , Padre todo Amor y Vibración constante de Armonías que en su ser sin ser es INMUTABLE, por lo que no puede cambiar de opinión como lo hace tan frescamente el dios cristiano del cual nos hacen creer.
Estoy seguro que Jesús aborrecería este libro , y no lo consagraría.

enrique said...

Hola! buenas tardes a todo@s. Sukyo Mahikari es en realidad una enseñanza suprema para toda la humanidad. Es un arte espiritual que tiene como base la práctica de principios divinos y leyes correctas. Al convertirnos en practicantes de estos principios, se nos permite vivir nuevas experiencias las cuales van enriqueciendo nuestra percepción del mundo, al tiempo que, nos permite comprender nuestra sagrada misión como hijos de Dios en la tierra. Es, en definitiva, un camino que nos brinda la oportunidad de recuperar la fuerza original como hijos de Dios. Particularmente, tengo siete años practicando, aunque insuficientemente este Arte Divino y,los resultados han sido, sin duda, Maravillosos en cuanto a salud,armonía y prosperidad. Deseo que el mayor número de personas afines sean permitidas conocer estas enseñanzas supremas y, que puedan alcanzar la verdadera prosperidad eterna, junto con toda la creación del cielo y la tierra. LOS QUIERO MUCHO. ENRIQUE. DESDE TRUJILLO. VENEZUELA. MIOYA MOTOSU MAHIKARI OOMIKAMI SAMA. SINCERAMENTE MUCHAS GRACIAS

Anonymous said...

Hace un tiempo, una señora que apenas me conocia me convencio de participar en mahikari, me dijo que era especial, que tenía una misión en ese lugar, que yo tenía que conocer eso si o si, me dio demostraciones para que yo creyera, que otras personas del templo no estubieron de acuerdo hasta que me conocieron, una vez apagó la luz de una habitación y pidio luz a traves de sus manos, puso la posición tradicional para redibir energía dedo del medio e indice hacia arriba , pulgar extendido al exterior y los otros dos contraidos hacia la palma, luego de un minuto o dos, apunto con su palma a la pared y luego formo un triangulo con sus manos, he hizo aparecer una luz en la pared proveniente desde sus manos, llevo el triangulo por toda la habitacion. yo no lo podia creer, hasta lo puso en mi brazo, y les juro por mi madre que en ese momento se me contrajeron todos los musculos del brazo, no recuerdo que tan doloro fue, pero senti dolor hasta que paso su palma por mi brazo con un gesto de sacudir.

Posterior a eso crei fui, la gente del templo me dijo que era especial, luego comenzaron con ciertas peticiones financieras sospechosas, si bien note que no era un negocio, note que había intención de lucro en esa famosa caja que nadie abre que se encuentra en el templo, donde colocan las "ofrendas".

Posterior a eso, me ensañaron cosas místicas y muy buenas, que me dejaron muy enganchado con la experiencia, me sentí puro, y feliz además de interesado en el mundo espiritual.

Despues de ver cosas asombrosas, realizar cosas que me marcaron, cosas por decirlo así, sobrenaturales, lo mas básico ver aura, hasta realizar un descenso angélico. De un día para otro me dijeron que no me podían seguir enseñando porque yo representaba desde un tiempo a otro, algo que no era bueno y que si me seguian entrenando y enseñando no me podrían controlar y se arrepentirian.

Yo no me considero una persona ni mala, ni especial. Pero saben algo, después de mucho tiempo y fue algo paulatino inexplicablemente olvide procedimientos y la oración del mahikari, que supe de memoria por mas de 1 año, olvide casi todo, solo me queda el recuerdo de lo vivido, pero nada de contenido de que era, o porque se hacia.

LLegue a este blog y leo con mucha nostalgia lo que aqui escriben.

Si alguien tiene alguna opinión respecto a lo que me ocurrio por favor hagamela llegar.

Mi nombre es Juán y mi correo es ucarcamof@udd.cl

Anonymous said...

HOla chicos escribi un libro hace 200 + lunas, el 23 de junio es la presentacion y estara a la venta en zeta bookstores, etc. a partir del 27. "revelaciones del principio del fin" por el contenido de este blog veo que les puede ser de mucha utilidad.
Suerte

Anonymous said...

Hola,una persona me recomendo que asistiera a Mahikari,por su experiencia y por conocer un problema en mi hijo q padece de una enfermedad terminal, bueno desde el inicio he sentido un gran alivio fisico y emocional,si he visto que se dan ofrendas y otras cosas que bueno me parecen un poco sospechosas, pero io siempre tratando de saber mas sobre el tema,pregunte un dia, Porq dice el Dios Su,a un Kumite y me dijo que significa "Dios Supremo",pero veo que Elvi menciona a un Dios Sucuinuchisama,entre otros q no recuerda, bueno espero no me haya mentido este Kumite,porque seria triste mentir por no sentirse capacitado para responder segun lo que saben o peor aun ocultar algo,la verdad es que en estado emocional en el q mi esposo y io estamos facilmente aceptamos "opciones que favorescan nuestra condicion de bienestar espiritual",pero no he podido dormir una noche entera y no tengo sueño,me parece recontra extraño,estoy un poco sorprendida,ojala cada vez q pregunte algo,la respuesta sea clara por mi tranquilidad.
Saludos...

Anonymous said...

Hola, soy un ex Mahikari y les puedo asegurar que los que siguen su doctrina pierden el tiempo y se alejan del verdadero Dios. No hay mejor forma de llegar a Dios que por Jesucristo y no lo digo por fanatismo sino por experiencia. Cuidense de toda secta, no busquen lo esoterico y oculto, el verdadero mensaje de Dios lo pueden encontrar de una forma simple en la Biblia y si lo ponen en practica les traerá muchos beneficios a ustedes y al mundo entero. El que murio en la cruz por todos nosotros es el único que puede salvarnos.

Anonymous said...

GRACIAS DIOS SU POR PERMITIRME CONOCER ESTE MARAVILLOSO CAMIN0 ESPIRITUAL POR TODOS TODAS TUS BENDITAS ORIENTACIONES Y PROTECCIONES RECIBIDAS EN EL TRASCURSO DE MI VIDA.GRACIAS MAHIKARI.SOY CATOLICA PERO ASISTO A MAHIKARI,ME ENSEÑO A RESPETAR TODAS LAS RELIGIONES A SER MEJOR PERSONA.

teresa Oropeza vda de Lara said...

Teresa Oropeza viuda de Lara
Tengo 27 años perteneciendo a Sukyo Mahikari.
Mi padre General Brigadier Elias Manuel Oropeza Reyes vivio en carne propia las bendiciones y protecciones de gran DIOS SU a traves de Sukyo Mahikari.mi madre Maria Estela De la Vega de Oropeza tambien se le permitio vivir las sagradas protecciones y bendiciones de DIOS Padre Creador del Universo y todos los seres vivos.Mi hermana Diana Oropeza De la Vega se nos permite llevar a cabo la Sagrada veneracion del cuadro GOSHINTAI por lo que agradecemos por las Sagradas Planificaciones Orientaciones y Protecciones de DIOS PADRE. A lo largo de todo este tiempo hemos recibido innumerables protecciones como en Noviembre 2011 sufri un derrame cerebral y al practicar Mahikari o sea la imposicion de la mano en mi misma,
pude sobrepasar este problema sin ninguna secuela. Tambien en Diciembre sufrimos un asalto a mano armada en el camion de Cuatro caminos a Cuautitlan Izcalli fue de manera muy violenta y a mano armada por dos sujetos. Los ladrones iban tomados y posiblemente drogados ya que a un señor casi lo matan, pero gracias a la proteccion de DIOS no paso a mayores. En Diciembre 2011 tambien iba a ser arrollada junto con mi hijo de 23 años por un auto quien acelero en lugar de poner el freno
yo solo cerre los ojos ya que vi la defensa del auto casi sobre mis piernas,fue maravillosa la proteccion porque no nos arrollo en verdad no sabemos como sucedio esa gran proteccion, pero fue Gracias a GRAN DIOS PADRE.

Anonymous said...

Que alegria oirte hablar asi parece q todo el mundo habla bien de esta panda de ultras

Anonymous said...

Como se puede ser tan iluso como para creerte tanta mentira. No hay nadie mas q nadie somos y debemos ser todos iguales ni siquiera el su este fantastico es mas q nadie q nos estamos volviendo tontos o q. Haber si en un curso de dos dias y una medalla de los chinos se va a lograr mas q en siglos de investigacion medica yfarmaceutica. Sigo pensando q la gente debe hacerse mirar la cabeza parece mentira q nadie mas critique todo esto tan abiertamente

Anonymous said...

Q este pais este en crisis no es casualidad somos una panda de ilusos q ponen sus vidas en manos de brujos fantasticos con superpoderes. Los alemanes juegan a otras cosas y eso se nota

Anonymous said...

Que los politicos prohiban todas estas bandas ponen en peligro las vidas de sus adeptos

Anonymous said...

hola estoy leyendo muy atentamente todo...y bueno ho estoy antrando a sukyo...y necesito ke alguien me aclare si se permite la bigamia por ke la persona ke me guia..tiene novia kumite..y una amiga muy especial...enyoncescomo se puede hacer algo tan bello como imponer la luz...si al mismo tienpo haces dano y enganas ...se je es muy terrble pero como ducen en mi pais.....en todas partes se cuesen g
habas...mi correo es psierraltavera@gmail.com
gracias

Anonymous said...

De acuerdo. Son todas las religiones una panda de ladrones, mentirosos. Lo del diablo otra estupidez inventada para esclavisar a los bobos. Nadie ha visto a ningún dios. Jesucristo el negocio más lucrativo de la historia. Sólo hay que creer en uno mismo.

Raul Tapia Vera said...

Raul,
Feliz te sientes, eso es muy cierto, pero conforme pasa el tiempo vas dando cuenta que has perdido la libertad, al punto en que ni tus bienes mageriales te pertenecen debido a que siempre estaras en deuda por el enorme karma que segun ellos, dicen que todos tenemos. Ellos explican que la prosperidad consta en tener solo lo justo y lo necesario para vivir y que el resto debe ser utilizado para borrar tu inacabable karma.

Raul Tapia Vera said...

Raul,
Feliz te sientes, eso es muy cierto, pero conforme pasa el tiempo vas dando cuenta que has perdido la libertad, al punto en que ni tus bienes mageriales te pertenecen debido a que siempre estaras en deuda por el enorme karma que segun ellos, dicen que todos tenemos. Ellos explican que la prosperidad consta en tener solo lo justo y lo necesario para vivir y que el resto debe ser utilizado para borrar tu inacabable karma.

Luis Caso said...

Tú también infórmate antes de meterte a opinar. Lo que dicen en esas páginas acerca de las sectas, tiene dolo, desinformación y mala fe. Tengo 36 años de ser miembro de Mahikari, soy musulmán y jamás me han tratado de ajustar de mi religión. Eso sí, los mal llamados milagros, se dieron en mi familia sin solicitarlos y sin sugestiones. Estuve casado 26 años con una científica que entendía el paso entre ciencia y religión, no sólamente teólogos desinformados, tendenciosos y fanáticos.

Luis Caso said...

Deja de decir mentiras, Mahikari no ha sido expulsado de ningún país europeo puesto que no se opone a ningún régimen político. Lo de raza superior es una imagen que tú tienes equivocada. Hay gente pobre, clase media y rica.

Luis Caso said...

Lástima Elvy que demuestres una total ignorancia de lo que es Mahikari, el dios Sukuinushisama, los Cho Chos como tú les llamas, tu forma de expresión sólo lo demuestran. Vive tranquila en tu mundo religioso, ese afloramiento que dices te aconteció, le sucedió a mi mamá y gracias a ello comprendimos porque estuvo tan enferma tantos años sin que médicos, doctores y medicinas le ayudaran. La ofrendas no son un pago, DIOS no necesita del dinero físico, es la forma que más nos duele (lo económico) lo que se ofrenda desde el fondo d tu corazón. Si creés que estás pagando, ya estás totalmente equivocada. Yo no soy fanático, soy musulmán moderado y entiendo perfectamente mi religión como entiendo Mahikari.

Unknown said...

una amiga me contó que estuvo en esa misma secta MAHIKARI, que ella alababa. Aparentemente en idioma japonés le dieron un pequeño collar, de la que colgaba un cofrecillo lo cual por un voto nunca debía abrir. La chica después de un tiempo se alejó de la secta, pero le quedó la curiosidad de qué se hallaba dentro del cofrecillo, un día lo abrió, y encontró un pequeño pergamino en japonés. Por años se olvidó de este pergamino, y un día por curiosidad lo hizo leer a un amigo de ascendencia japonesa, que no lo pudo traducir y que le dijo que estaba en un japonés muy antiguo, pero que conocía un maestro anciano y le dio su dirección; dicho maestro le informó que en lo posible debía alejarse de dicha secta ya que lo que había en el pergamino era una oración al demonio, y en una lengua muy ancestral.

Unknown said...

Es una secta malefica disfrazada de bondad, como la mayoria de ellas. Canalizan directamente energias demoniacas. La finalidad de esta secta es dominar personas para su beneficio, con diezmos, ofrendas y esas cosas

Unknown said...

Lo que dice en ese pergamino es MIOYA MOTOSU MAHIKARI OMIKAMISAMA y no es japonés se llaman kotodamas y es masomenos como decir Dios creador del cielo y la tierra luz verdadera correcta y puro.

Unknown said...

No ofrendamos diezmos

Unknown said...

Llevo 3 años en Mahikari y
desde que he llegado me han hablado bien de Jesús de Buda y de muchos otros profetas no se margina a ninguna religión ni se desacredita ningún libro sagrado, por ejemplo mi enamorada es kumite de mahikari y es mormona.

Unknown said...

Te dijeron la verdad, sukuinushisama no es un dios es el nombre del que fundo Mahikari el único dios que existe es el dios que creó el cielo y la tierra no hay mas dioses.

Unknown said...

Tu padre tendrá sus razones pero en Mahikari nadie niega ni habla mal de Jesús Se le tiene mucho respeto por sus enseñanzas y obras y si lo consideramos el enviado de dios es mas siempre se citan sus palabras parábolas y enseñanzas.

Unknown said...

En Mahikari borramos karma imponiendo la mano no pagando.

Unknown said...

No dejes de ir a Mahikari ese un lugar muy hermoso.