Tuesday, September 18, 2007

Dos Buenos Ejemplos de Como Hacer Política

Muchos me acusan de ser un soñador, de que tratándo de hacer que las cosas sean siempre políticamente correctas no llego a ningún lado, pero menos mal hay pequeños sucesos que tratándose de medidas voluntarias de participación política de ciudadanos jóvenes en el Perú, me hacen sentir que no han sido por gusto muchas de las acciones que he emprendido durante mi participación como dirigente estudiantil en la UNAC mi militando en espacios políticos por porpia voluntad.
A lo que me refiero en concreto es a dos sucesos que llegaron ami en esta día:
El primero trata del aviso llegado a mi correo sobre el plantón que van a realizar los alumnos de la PUCP, en el cual se acuerdan hasta de los trabajadores, cosa que, siendo honesto, en mis tiempos yo nunca hice:
MIERCOLES 19 A LA 1 P.M.
PLANTÓN POR UNA PUCP MEJOR.
Frente a Dinthilac


Bienvenida la participación de los estudiantes universitarios responsables socialmente!

- Queremos asegurarnos que se construirá una facultad para Arte, que se respete el derecho a un Ambiente Sano de estudio. Demostrándole a las autoridades (que estarán en Reunión de Consejo Universitario en esos momentos) que apoyamos las demandas de los estudiantes de arte y que exigimos que la construcción no pase de pronunciamientos.

- Responsabilidad Social Universitaria respetando los derechos de TODO LOS TRABAJADORES, de services, de terciarización, de Contratistas (El trabajador Francisco Campos fracturado en el accidente de Arte no tenía seguro con 25 años de trabajo para la Contratista Espinoza, considerando así mismo que la administración de la universidad dijo en su comunicado que era la neglicencia del trabajador la responsable). Indignante.

- Respeto a los derechos laborales del Sindicato de Trabajadores de la Pucp: Salarios Justos, gratificaciones y explicaciones claras. Más información: http://sindicatopucp.org/

¿Cuantás demandas estudiantiles tendrán que esperar un "accidente publicitado en la tele" para ser consideradas?
¿Dónde está el Humanismo de la Pucp?
¿Dónde están los estudiantes que estudian no solo pata ellos...sino pata el bienestar social?

Si no les parece mucho de lo planteado, averiguen! involucrense y opinen, y busquen mejorar las formas, el contenido...se necesita de las expectativas, criticas, sueños de todos para construir con todos...
Es, a mi juicio, verdaderamente ejemplar que los universitarios se pronuncien de manera ecuanime y preocupandose por algo mas que sus horas de clase.
Y el segundo ejemplo también viene de la PUCP:
Desde que inició su gestión en la REA, Ricardo Sifuentes Quintana viene publicando en un blog creado para estas circunstancias, sus trabajos realizados como representante de los estudiantes, este gesto constituye un juicio de residencia permanente, un deseo de transparencia y una demostración de ética innatos.
Pueden revisar la gestión de Ricardo en: http://ricardoenlarea.blogspot.com/
Como ven, la política no es ni buena ni mala, como toda ciencia, no tiene ética, la ética la pone el hombre. ¡Ojalá esta apasionante ciencia siempre cayera en este tipo de personas!

No comments: