Tuesday, September 25, 2007

Lo trajeron, ¿y ahora qué?

Pues bien, en este blog he colgado sugerencias de firmas para traer a Alberto Fujimori desde hace mucho, fuí uno de los que tragó gas lacrimógeno desde el tiempo en que un 4 de Junio nos pusimos en pie de lucha para defender a los magistrados del tribunal constitucional que prohibió la ilegal tercera elección del susodicho, he pedido gobiernos democráticos desde siempre, al punto de votar en el 95 por Javier Pérez de Cuellar, he participado como personero desde la oposición repetidas veces hasta que ví caer al régimen del fujimorato (a mi juicio el término fujimorismo no es válido) hasta que por fín se nos dió lo que muchos peruanos estabamos buscando: Alberto Kenya Fujimori Fujimori extraditado al Perú después de haber huído por más de 7 años desde que su renuncia por fax no fué aceptada por el Congreo de la República y en cambio fué destituido de su cargo.
En estos días el intercambio de palabras y acciones ha sido vertiginoso: Concentraciones de ambos pareceres en el Ojo que Llora, en el frontis de la Embajada de Chile, en la sede de la Policía Aérea, declaraciones de conocidos opositores al régimen de los 90s como Enrique Bernales, Susana VIllarán, Rodrich, Jorge Avendaño y no se quedraon callados los leales como Raffo. Justamente este último fué uno de los primeros que escuché hablar en voz alta sobre el destino de su líder. os dice el congresista de Alianza Para El Futuro que ellos vana apelear por que las condiciones del juicio a Fujimori sean justas, aunque no explica en que basa su presunción de injusticia en el proceso, también que van a pelear políticamente por conseguir lo anterior, afirmación que crea mas dudas aún, ya que esos no son términos que se puedan definir fácilmente, una lucha política puede ser llevada al estilo de Luther King o al estilo del mismísimo Abimael Guzmán, o por el Grupo Colina y, como si las dudas sembradas no fueran suficientes, pide arresto domiciliario u orden de comparecencia.
Ante todas estas declaracipones no solo de Raffo, sino hasta de la bravuconada de Keiko Fujimori rodeada de sus pares en el Congreso, colocándo a su padre no como un principal sospechoso de cimenes de lesa humanidad, sino como el reconstructos de nuestro país, he pensado durante estos días lo que sería para mí una solución al caso Fujimori.
  • ¿Carcelería mientras es juzgado?
Sí, ya se fugó una vez, así que no se puede confiar en su comparecencia o en su estadía fuera de un lugar sin la custodia necesaria.
  • ¿Trato humanitario?

Sin torturas, ni físicas ni psicológicas, con el irrestricto derecho su vida y a un régimen carcelario justo, pero sin privilegios d eninguna clase. Aunque la opción de mimarlo para que sepa la opinión pñublica como le gusta vivir me suena tentadora...

  • ¿Careo con Montesinos?

En su ausencia del Perú, Fujimori a hechado publicamnete la culpa de todo a su ex asesor, casi podemos imaginarnos a un Vladimiro Montesinos guiando la mano de Fujimori para firmar su resolución con una millonaria CTS. Esta confrontación de ideas y testimonios dará muchos juicios de valor y serán aleccionadores para las generaciones futuras en los temas de gobernabilidad y corrupción en el Perú, por lo cual hago votos por que este careo no solo se cumpla, sino que sea televisado en vivo y en directo.

  • ¿Es culpable?

La figura de un Fujimori distraido durmiendo en el primer piso del SIN ) como lo prueban los videos) mientras entraba gente detenida para nunca más salir de los sótanos es imposible de admitir, por ultimo, siendo indulgentes con él hasta el punto de la candidez, se diría de él que cayó pro miedo a Montesinos, lo cual lo convierte en complice, figura también penada en el Perú.

Que se le dé un trato justo, como no lo tuvieron aquellos que desaparecieron, un juicio justo, como no lo tuvieron aquellos que fueron quemados vivos, que le dén el espacio necesario para ejercer su defensa, como no lo tuvieron los que estaban fuera de los medios de información corrompidos en su gobierno y que se le aplique una pena también justa, para que quede como un ejemplo en nuestra historia, para que nunca más repitamos como ciudadanos el despropósito de soportar a un dictador

1 comment:

Rain (Virginia M.T.) said...

Se habla del peligro de onvertir todo esto en un circo y que por ello la llegada de Fujimori se cubrió por parte de la infraestructura policial y de inteligencia, evitando al máximo se le vea. Además como no iba esposado, se decía que podía levantar la mano haciendo la V de la victoria. (El colmo).

Ahora queda estar alerta por un juicio lo más profundo, que abarque las fechorías en todas sus dimensiones, desde lo más doméstico hasta lo más cruento. Que así se devela como los estamentos de un gobierno corrupto están en relación con sus gobernantes, por diferentes vías.

Gran salute.