Wednesday, September 05, 2007

Steve Irwin: A un año de su partida


Es difícil que esta fecha pase desapercibida para quienes recordamos con cariño al Cazador de Cocodrilos. Steve Irwin se fué haciéndo lo que más le gustaba, estar en contacto con la naturaleza y regalándonos su humor y sus inmensos deseos de preservar a las especies del planeta. En tiempos de fríos y calores inexplicables, vientos huracanados y terremotos, su mensaje de preservación y amor por la naturaleza cobra añun mayor vigencia.
En la actualidad una de las más importantes reservas naturales del mundo, en Australia, lleva su nombre, un justo homenaje para alguien que encontró en Oceanía su razón de vivir, un vacío que en un año no ha conseguido llenarse, y que, a mi juicio, no se volverá a llenar. Su arrojo, su conocimiento del tema natural y su carisma fueron factores que lo catapultaron al estatus de estrella de la Tv internacional, quienes quieran seguir sus pasos inevitablemente serán conparados con él, y olerán a copia, por mas que el merchandising trate de hacernos creer lo contrario.
Nunca dejaré de recordar la primera vez que ví uno de sus documentales por pura causalidad, la manera como su lenguaje fácil me invitó a verlo seguidas veces, y la semejanza al recuerdo de cuando a la edad de 3 años, protesté a voz en cuello porque estaban matando un pollo en un mercado, cosa que ahora no hago y me avergûenza, quizás en eso radica la magia de Steve, mantuvo puro su modo de ver el mundo, nunca cambió...
Hasta Siempe Steve!

1 comment:

Anonymous said...

¿Y qué hay de la vez en que puso en peligro a su hijo de pocos meses de nacido frente a un cocodrilo?